¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Noticias breves de la industria nacional e internacional

COLMOTORES también se lanzaría a la onda de los autos deportivos pues piensa vender, también a partir del Salón de Bogotá, el famoso Camaro, cuyo precio estará en la franja de los 90 millones de pesos. Este auto, insignia de General Motors, se produjo desde 1967 hasta el 2002, cuando de manera inexplicable lo sacaron del mercado. Pero es tal su tradición y aceptación que se volvió a fabricar desde este año en su quinta generación. Lo más probable es que venga con el motor V6, de 3.6 litros y suficientes 304 caballos. Otra alternativa que están validando es traer de Brasil el Corsa pickup, que sería una opción interesante para evitar el pico y placa.
PORSCHE tiene luz verde para producir en serie el modelo 918 Spyder híbrido, de motor central. Cabe anotar que la energía adicional es para subirle aún más el rendimiento, aunque también va a tener una marcha bastante económica y limpia en condiciones de ciudad.
MAZDA introducirá formalmente en su línea de automóviles el deportivo MX5, conocido en sus orígenes como Miata, pero que cambió de nombre por conflictos que tuvo en algunos países debido a que estaba registrado por otra compañía. Será presentado por la CCA durante el Salón de Bogotá en noviembre próximo, con la motorización 2.0. Aún no se sabe su precio al público, pero estará con un buen margen por debajo de los 100 millones de pesos. Todos tienen capota dura que se guarda en el baúl. Llegará de Japón. 
JORGE CORTÉS Y Cía. está cumpliendo 30 años de actividades en el sector automotor. Se inició en un pequeño taller con cinco puestos de trabajo en la zona del 7 de agosto en Bogota y hoy es concesionario de Mazda y Ford, con una ocupación de 150 personas en sus vitrinas. Tiene tres salas de ventas de vehículos nuevos y una para usados. El taller lo atiende con más de 100 mecánicos especializados en ambas marcas. Para resaltar las efemérides, estrenan simbología.
BLINDCORP recibió, hace dos meses, la recertificación de procesos por parte del Icontec, por tercera vez. Es una de las plantas de blindaje automotriz, arquitectónico y personal más modernas de la región gracias a la inauguración reciente de una cabina para probar la estanqueidad de los vehículos, que pasan tres veces durante el proceso de blindaje para garantizar su perfecto sellamiento contra el medio ambiente. Este laboratorio de estanquidad fue construido bajo las mismas especificaciones técnicas de los utilizados en Alemania y USA por las grandes marcas automotrices. Otro de los nuevos servicios es el laboratorio óptico donde se hacen las pruebas de calidad óptica, dimensiones y diseño a los cristales, para verificar que no tengan distorsiones y que la transparencia sea óptima.
MAZDA tiene un nuevo concesionario en Valledupar. Se trata de Mayorautos, firma de gran trayectoria en el oriente colombiano, con 12 años de operación en Bucaramanga. La vitrina y talleres  significaron una inversión cercana a los 2.200 millones de pesos, para dar respuesta a la demanda que tiene la marca en esa región.
Mayorautos Valledupar genera 14 puestos de trabajo directos y 5 indirectos, en una vitrina con 1.000 m2. La CCA llega así a 35 concesionarios en su red.
RUMOR: Es probable que Tata Motors, de India, se asocie con la poderosa Chery de China para fabricar los Jaguar y Land Rover, que a su vez, le compró a Ford. De esta manera, el consorcio se podría convertir en un gran jugador en sus segmentos, atendiendo la demanda local e internacional.
SOFASA tiene todo listo para lanzar en el Salón de noviembre la última generación del Samsung SM3 que se conoce en algunos mercados como Fluence y corresponde mecánicamente al Megane III. Se ha especulado con la venta aislada de un grupo de 100 Clio de última generación, en la ensambladora no confirman la noticia.
CHANA vende ahora una nueva línea de su camioneta Star Van en versión para siete pasajeros o panel con capacidad para cargar 680 kilos. El motor es de 1.012 cm3 con una potencia de 53/5300 Hp/rpm, de gasolina. La transmisión es mecánica de 5 cambios.
BMW está celebrando los primeros 25 años de su famoso modelo M3, que se inició con la serie de carrocerías E30 de 1985. El rendimiento fue algo sensacional en su momento: 4 cilindros, 2.3 litros, 200 caballos, 230 km/h. Y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. El motor se inspiró en los que usaban en la F1, 1.5 con turbocargador, en los Brabham de 1983, campeones del mundo con Nelson Piquet.
AMANTES del Renault 4: se creó un nuevo club para propietarios de estos vehículos, que está cumpliendo 40 años de haber sido lanzado en Colombia. La afiliación es restringida a vehículos en condiciones originales. Lo encuentran en facebook como "Club Renault 4 Sport" o en www.clubrenault4sport.tk y
MOVIMIENTOS GEOGRÁFICOS EN EL SALÓN. Sofasa y Mazda se trasladan a los nuevos pabellones de Corferias donde tendrán una presencia mucho más significativa y justo en el sitio de ingreso del público. Ford pasa a ocupar el sitio independiente que tenía Sofasa.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO