Secciones
Síguenos en:
En Bogotá hay 2.351 carteles y afiches pegados ilegalmente en puentes y fachadas de viviendas

En Bogotá hay 2.351 carteles y afiches pegados ilegalmente en puentes y fachadas de viviendas

Usaquén, Teusaquillo, Santa Fe y La Candelaria son las localidades más afectadas por este problema.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

De los 2.351 carteles, 991 estaban mal  dispuestos en la localidad de Santa Fe;  807 en Teusaquillo; 361 en La Candelaria y 192 en Usaquén.

Según la Secretaría Distrital de Ambiente, hay 46 anunciantes que predominan en esos avisos que ya están en la mira para ser sancionados por contaminar la ciudad.

Reconocidos teatros, bares, restaurantes, fundaciones culturales y hasta centros de ayuda y rehabilitación hacen parte de este  "no tan selecto grupo ", expresó la Secretaría de Ambiente.
 
Según Juan Antonio Nieto Escalante,  secretario Distrital de Ambiente, esta contaminación visual  "tiene sus raíces en la falta de mogadores y carteleras locales, además de la poca utilización de los ya existentes".

Nieto Escalante propuso la instalación de mogadores en concreto,  de 2,2 metros de altura por 1,60 de ancho, en donde se podrían anunciar cuatro carteles en cada una de sus dos caras. Se estima que cada uno costaría un promedio de $2.400.000. 
 
Los parques zonales y metropolitanos serían una buena opción para los mogadores; por ejemplo, en Usaquén se podrían instalar en los parques de Alta Blanca, La Vida, Servitá y Nueva Autopista, mientras que en Teusaquillo en el Simón Bolívar y el Coliseo El Campín, aseguró Nieto. 
 
Las carteleras serían instaladas en las fachadas de parqueaderos, lotes abandonados, colegios y universidades, o en vías principales como las carreras 7ª, 3ª, 13, la avenida 9ª y la calle 45.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.