Policía de Risaralda trabajará de la mano con los cultivadores de café durante época de cosecha

Policía de Risaralda trabajará de la mano con los cultivadores de café durante época de cosecha

Las autoridades ya tiene listas las medidas para garantizar, tanto a cafeteros como recolectores, la seguridad durante el tiempo que dure la cosecha en el departamento.

23 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Las estrategias de la Policía están dirigidas a fortalecer la seguridad de las fincas en este periodo de producción, el cual se convierte en el más significativo del año para los productores de café. Lo que se pretende es prevenir toda clase de delito durante los meses que dure la recolección del grano.

La Gobernación de Risaralda se unió también a esta iniciativa denominada Plan Cosecha año 2010. El Gaula, la Sijín, y un grupo especial de Carabineros, entre otros, serán los encargados de prestar los deservicios de seguridad que se requieran. Patrullajes, visitas continúas a las fincas, vigilancia en las vías, son algunas de las labores que desarrollarán los agentes.

Dentro de las fincas se realizarán secciones de verificación de antecedentes de los recolectores, se realizarán visitas a los sitios donde pernotarán los trabajadores tratando de disminuir la proliferación, venta y consumo de estupefacientes. Además, se les prestará la seguridad en los días de pago de salario y las cargas de café, que salgan de las fincas, serán escoltadas hasta su destino.

El Plan Cosecha 2010, de la Policía en Risaralda, será un dinamizador de la Red de Cooperantes y Apoyo, manteniendo una comunicación permanente con las fincas, con el propósito de agilizar cualquier solicitud de seguridad que sea requerida por los cafeteros y campesinos.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.