DHL Global Forwarding planea invertir US$10 millones en los próximos dos años en Colombia

DHL Global Forwarding planea invertir US$10 millones en los próximos dos años en Colombia

Inversión estaría representada en infraestructura, bodegas, oficinas y capacitación de personal, ante la consolidación de Colombia como centro logístico de DHL Global Forwarding en la Región Andina.

23 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Herman Ude, presidente mundial de DHL Global Forwarding y miembro del directorio del Grupo Deutsche Post DHL, en audiencia con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ratificó el compromiso de esa multinacional de invertir en el país. 

Los altos ejecutivos de la compañía de transporte de carga presentes en la reunión manifestaron a Santos Calderón su interés de continuar invirtiendo y generando empleo, que en la actualidad está en 331 puestos de trabajo para la operación nacional. 

Según los representantes de DHL, las perspectivas económicas de crecimiento de Colombia, la confianza de otros países en la economía colombiana y la actual coyuntura económica en la región fueron clave para convertir a Colombia en polo estratégico de DHL Global Forwarding para la Región Andina. 

En la Región Andina, la compañía genera 755 empleos directos, cuenta con 25 oficinas y posee un espacio de almacenamiento de 84.500 metros cuadrados. La empresa tiene oficinas en 220 países y territorios del planeta. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.