Secciones
Síguenos en:
Dimitri Medvédev levanta el estado de emergencia en todo el territorio nacional

Dimitri Medvédev levanta el estado de emergencia en todo el territorio nacional

El presidente ruso levantó este lunes el estado de emergencia en Riazán, la última de las regiones afectadas por los incendios en Rusia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Medvédev tomó la decisión tras escuchar el último informe del ministro de Situaciones de Emergencia, Serguéi Shoigú, sobre la lucha contra los incendios en Rusia, según las agencias rusas.

Shoigú aseguró el viernes que el 98 por ciento de los incendios habían sido ya sofocados, en parte gracias a la cooperación de otros países, y que recomendaría al Presidente que levantara el estado de emergencia en todo el país.

El Kremlin levantó la semana pasada el estado de emergencia en las otras seis regiones del centro del país más afectadas por el fuego, tras la caída de las temperaturas y la llegada de las primeras lluvias desde mediados de junio.

El ministerio informó este lunes que ya han sido sofocados casi todos los incendios en los bosques y turberas de la región de Moscú, el origen del humo que sepultó durante varios días la capital.

El gobernador de la región de Moscú, Borís Gromov, aseguró que, como medida de precaución, las autoridades locales mantendrían el actual nivel de alerta y despliegue de efectivos contra incendios hasta mediados de septiembre.

El domingo aún había unos 200 focos activos en la parte europea del país que cubrían varios miles de hectáreas.

El balance

Los casi 28.000 incendios que se declararon en este país desde principios de junio han costado la vida de 53 personas, devorado más 857.000 hectáreas de bosques y destruido miles de casas.

En la capital los índices de mortalidad han descendido hasta los niveles habituales después de que a principios del mes se duplicaran las muertes, debido al calor sofocante y al aumento de los niveles de monóxido de carbono.

La sequía también ha arrasado más de 11 millones de hectáreas de cultivos o el 26 por ciento del total.

Según analistas, el coste de los incendios y la sequía es equivalente a un 1 por ciento del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) ruso para este año.

MOSCÚ
Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.