Dos parejas de manizaleños representarán a Colombia en festival mundial de tango

Dos parejas de manizaleños representarán a Colombia en festival mundial de tango

Los cuatro bailarines concursarán en Buenos Aires, Argentina, en el evento cumbre del tango en el planeta. Ellos comenzaron a bailar tango desde niños y son los mejores de Colombia.

22 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

José David Ospina y Diana Jeannette Díaz, y Juan Gabriel Contreras y Laura Alejandra Cardona comenzaron a bailar tango cuando eran niños y adolescentes, en reuniones familiares. Ahora lo harán en representación de Colombia en Tango Buenos Aires, en el 8º Mundial de Baile, del 23 al 31 de este mes en la capital argentina.

Las dos parejas manizaleñas obtuvieron los dos cupos por el país entre 75 dúos y ahora deberán demostrar todo su talento ante cerca de 500.

De la competencia en la 'cuna' del tango, los manizaleños sólo saben que llegarán directamente a las semifinales y que será muy fuerte en las dos modalidades: tango de salón y tango de escenario. El primero es más exigente porque está más atado a la ortodoxia del ritmo, mientras el segundo es más libre, aunque debe conservar la esencia del baile.

"Si quedamos entre los 10 mejores sería un triunfo por el nivel tan alto que nos vamos a encontrar", comentaron José David, de 23 años, y Diana Jeannette, de 31, quienes desde hace siete meses son pareja de baile.

Juan Gabriel, de 24, y Laura Alejandra, de 23, quedaron campeones en tango de salón, modalidad en la que José David y Diana Jeannette ocuparon el segundo lugar. Estos últimos triunfaron en tango de escenario, en el que la otra pareja no concursó.

A diferencia de José David y Diana Jeannette, que viven del tango, dando clases y talleres y haciendo exhibiciones, Juan Gabriel y Laura combinan su pasión por esta sensual danza con sus carreras profesionales. A finales de este mes se sabrá como les fue a estos manizaleños en el mundial, en el cual deberán vencer a quienes mandan la parada: argentinos, japoneses, italianos y franceses.

FERNANDO UMAÑA MEJÍA
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.