Representantes de once países buscarán el título del Internacional Open EPM de tenis

Representantes de once países buscarán el título del Internacional Open EPM de tenis

Ocho jugadores de Colombia pelearán desde este lunes y hasta el sábado 28 de agosto, el título del torneo en la categoría Future, que se jugará en las canchas de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

22 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

En la 'qualy', que se jugó este sábado, la última casilla de los nuestros la alcanzó el jugador Nicolás Barrientos del Valle del Cauca, por posición el ranking e invitación de los directivos de la Liga de Tenis de Campo de Antioquia estaban sembrados en el cuadro principal Sebastián Falla, hermano menor de Alejandro Falla, Michael Quintero, Eduardo Struway, Sebastián Serrano,  Cristin Chávez, Sebastián López y Juan Manuel Benitez, jugador antioqueño de sólo 14 años, que incursionará en el campo profesional. 

Este lunes a las 11.00.a.m. se cumplirá la jornada inaugural con once partidos en la primera ronda, tanto en la modalidad de individual como dobles, con el debut  de los colombianos Cristian Chávez, Sebastián Serrano, Michael Quintero y Sebastián López.

La sesión nocturna será a las 6.30 p.m. y tendrá como protagonistas al crédito local a Sebastián López contra el mexicano Manuel Sánchez.

El cuadro principal será conformado por 32 deportistas, donde estarán jugadores de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia,  México, Nueva Zelanda, República Dominicana, El Salvador y Estados Unidos.

De acuerdo con la Federación Internacional de Tenis, el argentino Sebastián Decoud partirá como preclasificado número uno, seguido del dominicano Víctor Estrella, el ecuatoriano Iván Endara y el mexicano Daniel Garza, siembras dos, tres y cuatro, respectivamente.

También estarán los ecuatorianos Julio César Campozano y Emilio Gómez (hijo del legendario Andrés Gómez), los chilenos Guillermo Rivera Aranguiz y Alex Theiler, los norteamericanos Dennis Zivkovic, Maciek Sykut y Ty Trombetta, el salvadoreño Marcelo Arévalo, el peruano Mauricio Echazu, el argentino Diego Schwartzman y el mexicano Manuel Sánchez.

El campeón ganará también 27 puntos para la clasificación de la ATP y se distribuirán 15 mil dólares en premios.

Francisco José Fernández
Corresponsal de EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.