Minero atrapado envió una carta donde asegura que cuentan con luz y agua

Minero atrapado envió una carta donde asegura que cuentan con luz y agua

El Presidente Sebastián Piñera leyó la misiva que Mario Gómez, el trabajador con más experiencia del grupo, hizo llegar a su familia y a los rescatistas.

22 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

"Estoy bien, gracias a Dios. Espero salir pronto, paciencia y fe. Dios es grande y con la ayuda de mi Dios vamos a lograr salir con vida de esta mina, aunque tengamos que esperar meses para la comunicación".

La frase corresponde a un extracto de la carta que el minero Mario Gómez, de 63 años, hizo llegar desde el fondo del yacimiento San José a su familia y a los rescatistas. 

La misiva fue leída por el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de los familiares del trabajador con mayor experiencia entre los 33 mineros que hoy cumplieron 17 días atrapados en el fondo de la mina.

"Les quiero decir a todos que estoy bien y que estoy seguro de que vamos a salir con vida", señaló el trabajador en la misiva, al tiempo que indicó que cuentan con luz y agua gracias a un vehículo que se encontraba en el lugar.

Para despedirse le envió un mensaje a su esposa: "Bueno Lila espero poder comunicarme. Estoy sintiendo nuevamente la máquina del sondaje, ojalá que esta vez llegue".

El jefe de Estado comunicó que se fortalecerán los ductos de las perforaciones, para llegar "con alimentos, con hidratación, con medicamentos, pero con sobre todo, con ese apoyo moral que era lo que más necesitaban nuestros mineros".

SANTIAGO DE CHILE
'EL MERCURIO'
GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.