17 personas capturadas en operativos en Cali contra expendios de alucinógenos

17 personas capturadas en operativos en Cali contra expendios de alucinógenos

En una acción articulada de la Policía, CTI y Fiscalía, luego de tres meses de seguimientos, en la 'Operación Horizonte' fueron desarticulados expendios en cinco barrios de Cali.

22 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Fueron casi tres meses de seguimiento los que investigadores del CTI, Fiscalía y Policía hicieron a expendios de alucinógenos en la denominada 'Operación Horizonte' que llevó a la captura de 17 personas en Cali.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Miguel Ángel Bojacá, informó que los operativos se realizaron en los barrios El Rodeo, Aguablanca, Eduardo Santos, Petecuy y Lourdes, con un amplio despliegue de unidades y equipos.

Fueron capturadas 17 personas, incautadas dos armas de fuego, 43 cartuchos de bala y un vehículo, además de 77 kilos de marihuana, más de 500 cigarrillos 'armados', 1.400 papeletas de basuco, casi una libra de cocaína, drogas sintéticas y dinero producto de la ilegal venta.

"En esta operación también fueron retenidos dos menores y dejados a disposición de un juez de infancia y adolescencia", dijo la directora de la Unidad del CTI-Sijin, Yaneth Lucía Rosero.

El director seccional de Fiscalías, Nazir Yabor Motta explicó que 15 personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento por parte de dos jueces de control y garantías.

"Fue una paciente labor de investigación y trabajo articulado de los diferentes organismos, y de la colaboración ciudadana que permitió precisar los lugares para el inicio de rondas y seguimiento", dijo.

Los inmuebles involucrados en los expendios pasarán a extinción de dominio.

CALI.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.