Secciones
Síguenos en:
Un torero español se salvó tras ser corneado en el cuello en Bilbao (España)

Un torero español se salvó tras ser corneado en el cuello en Bilbao (España)

Sergio Aguilar también fue herido en el muslo por el animal con el que estaba en el ruedo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Aguilar, de 30 años, está herido grave tras recibir dos cornadas, "una con orificio de entrada de tres centímetros en la parte inferior izquierda de la mandíbula que ha entrado por el maxilar y atraviesa el paladar un centímetro, y otra en el muslo izquierdo de 15 centímetros", indicó la página especializada Mundotoro.

"La cornada es grave pero no parece que haya urgencia vital", indicó el cirujano jefe de la plaza.

La cornada en el cuello, la más grave de las dos, recuerda la sufrida el 21 de mayo por el diestro Julio Aparicio en la plaza de las Ventas de Madrid: el cuerno del toro entró por debajo de la mandíbula del matador y salió por la boca.

La cogida "me ha recordado a la de Aparicio, aunque afortunadamente no presentaba dificultad respiratoria ni ha habido que practicarle una traqueotomía, aunque hay que esperar para conocer más daños", según el médico.

Recuperación del torero

Las pruebas craneales y una segunda intervención practicadas al filo de la medianoche al torero Sergio Aguilar, herido este domingo gravemente en el cuello, en la plaza de Bilbao, han descartado fracturas en la cabeza, coágulos y hematomas.

Lo que sí se han detectado han sido dos nuevas trayectorias que en principio no pudieron ser advertidas en la enfermería de la plaza, donde fue estabilizado y controlado para ser conducido al hospital de Cruces, en el que está ingresado, informaron fuentes médicas.

Tras el TAC al que ha sido sometido en el Hospital, las nuevas secuelas aparecidas en la cornada del cuello son dos trayectorias, una de las cuales llega hasta la nariz, fracturándola, y la otra alcanza al paladar.

No obstante, y a pesar de los grandes destrozos que produjo el pitón en su trayectoria, las constantes vitales del herido "son buenas", según los médicos.

El cirujano-jefe de la plaza bilbaína de Vista-Alegre, el doctor José Luis Martínez Bourio, indicó a EFE que "dentro de la mala suerte, la cosa no ha sido tan grave como se presumía, ni siquiera hay porqué comparar este percance con aquel que sufrió Aparicio en Madrid hace ahora tres meses".

BILBAO (ESPAÑA)
AFP y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.