Secciones
Síguenos en:
Deportivo Cali nada que gana: empató 2-2, este sábado, con Junior

Deportivo Cali nada que gana: empató 2-2, este sábado, con Junior

En el estadio de Palmaseca, Jonatan Álvarez (15 PT) y Mario Giménez (3 ST), anotaron por los 'azucareros', y Carlos Bacca (38 PT) y Paulo Arango (36 ST), por el onceno 'tiburón'.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Los errores defensivos del Cali, atentaron contra las intenciones de victoria ante Junior y al final debió resignarse con un empate 2-2 en su cancha de Palmaseca, que en las dos últimas salidas se ha convertido en un cementerio,  no sólo con baja la asistencia, sino sumando sólo de punto en punto.

Tal vez, el técnico Jaime de la Pava, en su segunda oportunidad en el banco verde, esté mortificado por el balance del partido, pues hasta el minuto 36 del segundo tiempo, Paulo César Arango decretó la paridad y les arrancó a los  'azucareros' un triunfo que parecía  claro.

De la Pava dijo que el equipo hizo un partido con dinámica y mereció más goles, pero se desconcentró y permitió el empate. "Tuvimos un primer tiempo de buen nivel y hablamos con los muchachos de aprovechar las opciones".

Pero, el Cali encontró en el campeón colombiano un rival con mucha mentalidad ofensiva y criterio defensivo para atacar cuando lo necesitó y aguantar las demoledoras llegadas del tridente que formaron los dos Álvarez (Jonatan y Diego), al lado de Gustavo Cuéllar.

La manija del partido la tomó el local que, poco a poco, con jugadas bien concebidas, pisó la zona defensiva 'tiburón' obligando al arquero Carlos Rodríguez a resolver apuros. Sin embargo, a los 15 minutos y después de una aparición de Mario Giménez, llegó el primer gol en jugada con gestada por Cuéllar,  quien habilita a Jonatan Álvarez que suelta un taponazo certero al palo izquierdo para vencer a Carlos Rodríguez.

Cali siguió carburando, pero insistió demasiado en jugar por el centro olvidándose de utilizar los costados. Junior es flexible en su línea de tres, por momentos le regala terreno al rival que lo supo aprovechar para acosarlo con Giménez y Jonatan arriba. Dos jugadas que pudieron terminar en gol ocasionaron un cobro de costado de Giménez y un globito del lateral juvenil Harold Gómez que pegó en  el larguero.

Vino el despertar del elenco barranquillero que encontró a los 38 minutos del primer tiempo el gol del empate. Una acción repentina en saque de banda que lanzó Giovanni Hernández tomó a la defensa del Cali mal parada, sin referenciar a Carlos Bacca, éste  toma el balón con libertad y le pega fuerte, de afuera, para vencer a Juan Castillo y decretar la igualdad 1-1.

Seis minutos después del gol, el mismo Bacca eludió la marca del golero Castillo, pero el central Efraín Cortés se lanzó al piso para desviar el balón y devolver la tranquilidad a las huestes caleñas.
 
Goles y angustia

Recién reanudado el juego, Cali salió decidido a resolver el partido y es el paraguayo  Jiménez, quien a ras de piso y aprovechando una clara habilitación de Jonatan Álvarez, convierte el  2-1 a los 3 minutos del complemento.

A esta altura del partido, el joven talento, Fabián Castillo, quien había tenido un primer tiempo inadvertido, levantó su accionar y metió a la defensa visitante en los palos creando riesgo permanente.

Pero Cali entró en un letargo que fue bien aprovechado por Junior, que le manejó el partido al dueño de patio. Esto conduce a una variante por parte del técnico De la Pava,  para que Andrés Ramiro Escobar 'Manga' releve a Castillo. La respuesta de Diego Umaña, ubicado en la tribuna no se hizo esperar, metió a Vladimir Hernández por Víctor Cortés a los 22 minutos.

Después ingresó Arango por Josimar Gómez.  No paró la presión del cuadro barranquillero, que tuvo su mejor momento al celebrar la igualdad 2-2 al capitalizar un error del lateral Jarold Martínez, quien al intentar rechazar pierde el balón para que Arango fusilara al arquero Castillo y dañarle al Cali su fiesta.

Los verdiblancos quisieron recomponer el camino lanzando a la cancha a Harold Reina por Cuéllar, pero ya era tarde, pues rival hizo volumen defensivo y le echó candado a su zona para llevarse un justo y merecido empate.

El lapidario 2-2 no le sirve al Cali para nada, pues lleva dos partido sumando de a punto. Al final del juego hubo una mano de Giovanni Hernández en su área, pero el árbitro no vio intención.

"Sabíamos que era un partido bravo. Tenemos que sumar de a tres porque de a uno no rinde", dijo el defensor Zapata.

SÍNTESIS
 
Cali 2, Junior 2
Cali: Castillo (6); Gómez (6), Zapata (5), Cortés (6), Martínez (6), Pérez (6);  Cuéllar (6), J. Álvarez (7), D. Álvarez (6) y Giménez (6). Cambios: Andrés Escobar (22 ST) por F. Castillo, Harold Reina (41 ST) por Cuellar, Felipe Charà (43 ST) por Giménez.   
Director técnico: Jaime de la Pava.
 
Junior: Rodríguez (6); Palacio (6), García (6), Torres (6), Fawcett (5);  Casanova (6),  Gómez (5), Hernández (6), Ruiz(5); Bacca (6), Cortés (5). Cambios: Vladimir Hernández (22 ST) por Cortés, Paulo César Arango (28 ST) por J. Gómez, Julián Barahona (44 ST) por Ruiz.
Director técnico: Diego Umaña
Goles: Jonatan Álvarez (15 PT), Giménez (3 ST); Bacca (38 PT),  Arango (36 ST).
Expulsados: no hubo
Figura: Jonatan Álvarez (7)
Asistencia: 4.114 (1.091 pagando)
Taquilla: $14.117.200
Árbitro: Ímer Machado (7)

Alberto Marulanda
Para EL TIEMPO
Cali

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.