Secciones
Síguenos en:
Juan Pablo Montoya se quedó sin opciones de disputar el 'chase'

Juan Pablo Montoya se quedó sin opciones de disputar el 'chase'

El piloto colombiano tiene 2.728 puntos y se ubica en el puesto 19 de la clasificación de la Serie Nascar.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Pese al esferzo que viene haciendo el colombiano Juan Pablo Montoya en la Copa Sprint de la Nascar, los resultados no son suficientes para que logre, por segunda vez consecutiva, su ingreso al chase, sistema que define en las diez últimas carreras (en total son 36) al campeón.

Montoya, que terminó de séptimo el pasado sábado en la Inwin Tools Night Race, en el Bristol Motor Speedway, consiguió su décimo top 10, y llegó a 2.582 puntos, lo que lo deja por fuera de la gran final de la competición automovilística estadounidense, a la espera de un verdadero milagro, pues tendría que imponerse en otra de las dos carreras que restan (Atlanta, 5 de septiembre y Richmond, 11 de septiembre) para definir a los 12 pilotos que lucharán por el título.

Juan Pablo, en el puesto 19, está a 173 unidades de Clint Bowyer, quien con 2.755, ocupa, parcialmente, el último lugar de la docena de corredores que competirán por la corona.

El torneo sigue liderado por Kevin Harvick, quien acumula 3.400 puntos. El actual campeón, y ganador de las últimas cuatro ediciones de la Copa Sprint, Jimmie Johnson, es quinto con 3.014.

La actuación de Montoya, con relación al año pasado, cuando logró por primera vez clasificarse al chase, son 393 puntos más -tenía 2.975- y 10 lugares por encima de su actual clasificación -era noveno-. Ahora, el reto de Juan Pablo (aunque nolucha por el título y seguirá corriendo) es tratar de ganar su primera prueba en un óvalo.

Por su parte, se destacó, este fin de semana, el triunfo del estadounidense Kyle Busch, quien por primera vez en la historia de la Serie Nascar, ganara en las tres puebas que componen esta competencia: Trucks (camionetas), Nationwide, y Copa Sprint.

Resultados de Montoya en el 2009 y 2008

Los resultados del piloto bogotano en las válidas 24 y 25 de la Serie Nascar en los dos últimos años no son muy buenas, si se tiene en cuenta que el piloto se estaría jugando sus dos únicas posibilidades de clasificación en el 'chase'.

En el 2009, Montoya en Atlanta empezó de 22 y logró terminar, después de una excelente carrera, en el tercer lugar, mientras en Richmond salió de 14 y, con muchos problemas mecánicos, debió conformarse con la casilla 19.

Al final, y después de 36 carreras, Montoya finalizó de octavo con 6.252 puntos.

Entre tanto, en el 2008, el piloto bogotano en ambas válidas no registró una participación importante. En Atlanta partió de 23 y sólo recuperó tres lugares al final. Mientras tanto, en Richmond, salió de 22 y cruzó la meta de 30. En esa temporada finalizó de 25 con 3.329 unidades. Montoya aún tiene un año más de contrato con el equipo Earnhardt Ganassi.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.