Cuba confirmó que irá al Campeonato Premundial de Béisbol de las Américas en Puerto Rico

Cuba confirmó que irá al Campeonato Premundial de Béisbol de las Américas en Puerto Rico

La Federación Cubana expresó su "voluntad e interés" de asistir al evento y ha pedido que ese país garantice las "condiciones" para su equipo, informó hoy la prensa oficial.

21 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

"Confiamos en que las autoridades del comité organizador garanticen las condiciones para que el equipo cubano viaje y compita en este evento con los requerimientos establecidos", dijo al diario Granma el presidente de la Federación, Higinio Vélez.
 
La confirmación tiene lugar tras el polémico escenario que dejó la decisión de Cuba de no asistir en julio pasado a los Juegos Centroamericanos y Caribeños de Mayagüez, aduciendo que Puerto Rico no otorgó "las garantías" solicitadas por las autoridades cubanas.
 
Según Vélez, la isla trabaja ahora en la conformación de su selección masculina y se "entrenará intensamente para hacer un buen papel en San Juan", donde tendrá lugar el campeonato entre los días 1 y 10 de octubre.
 
Además de Cuba, está previsto que compitan Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Canadá, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, México, Nicaragua, Venezuela y Puerto Rico.
 
El certamen clasificará a los seis primeros de los 12 equipos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y para el Campeonato Mundial de Béisbol.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.