Nuevos directores en 7 unidades de la Policía

Nuevos directores en 7 unidades de la Policía

20 de agosto 2010 , 12:00 a. m.
Casi un mes después de ser ratificado como el director general de la Policía, el general Óscar Naranjo dio a conocer ayer quiénes serán los hombres que lo acompañarán en primera línea en la tarea de garantizar la tranquilidad en el país.

Al Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá llegará el general Francisco Patiño Fonseca, quien estaba al frente de Antinarcóticos. Y allí fue enviado el general César Augusto Pinzón, que luego de pasar por la Dijín permaneció un año y cuatro meses en la Metropolitana de la capital. Pinzón es reconocido por liderar las investigaciones y operaciones de captura de los narcotraficantes 'don Mario' y 'los Mellizos'.

La Dijín, Dirección de Investigación Criminal, estará en manos del general Carlos Ramiro Mena Bravo. Él coordinó, desde la gerencia del Plan Democracia, la seguridad de las jornadas electorales de este año, que dejaron los comicios más tranquilos en los últimos 30 años.

El Gaula de la Policía, encargado de labores de antisecuestro y antiextorsión, será reasumido por el general Humberto Guatibonza Carreño, quien era el hombre que estaba al frente de los grupos élite que persiguen a las bandas criminales en todo el país.

El general Orlando Páez dejará la dirección de Seguridad Ciudadana para estar en el tercer puesto de la línea de mando, como Inspector General de la Policía. Su reemplazo será el general José Roberto León Riaño.

El general Naranjo también anunció quiénes serán los oficiales que representarán al país en el exterior.

Como agregado policial en España viajará el general Luis Herlindo Mendieta, quien fue rescatado el 13 de junio pasado en la operación 'Camaleón', tras casi 12 años de secuestro.

Y en Washington, en una comisión adjunta, asumirá el general Flavio Buitrago Delgadillo, quien fue secretario de seguridad del presidente Álvaro Uribe. Ese cargo pasó ahora al general Luis Gilberto Ramírez, ex director de la Dijín.

Pasaron a retiro los generales Luis Alberto Moore, Julio César Santoyo y Dagoberto García.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.