Real Cartagena enfrentará a Cortuluá pensando en su segunda victoria en el torneo

Real Cartagena enfrentará a Cortuluá pensando en su segunda victoria en el torneo

La victoria 2-0 como visitante frente al América en la fecha pasada le dio confianza al equipo cartagenero, que está motivado para obtener otros tres puntos este domingo en el estadio Jaime Morón.

20 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Real saldrá a buscar la victoria desde el primer minuto por dos motivos: la obligación que tiene con su hinchada de regalarle un triunfo y la necesidad de estirar su ventaja sobre Cortuluá en la tabla del descenso.

"El equipo tiene otro estado de ánimo, pues una victoria siempre trae tranquilidad y optimismo. Este domingo tenemos una final con otro rival que está en una posición complicada en el descenso y seguramente vendrá a buscar los tres puntos", afirmó el capitán del equipo cartagenero, Luis Sierra.

En cinco fechas jugadas, Real Cartagena suma una victoria, dos empates y dos derrotas. El onceno auriverde es décimo en la Liga Postobón con cinco puntos, ocho menos que Santa Fe que es líder con 13.

El técnico Huber Bodhert no haría ninguna modificación con respecto al equipo que venció a América.

Debido a los arreglos que se están haciendo en las tribunas de sombra, la hinchada del Real Cartagena tendrá que ver actuar este domingo al equipo ante Tuluá desde las tribunas de sol del estadio Jaime Morón León.

Las graderías de sol tienen una capacidad para 7 mil 500 personas aproximadamente, por lo que se le recomienda al público comprar sus boletas con anticipación en los puntos de venta de Discos Cartagena, Canchas Sintéticas El Monumental, Liquor Store en Manga y Marathon Sport.

El club anunció que sólo habrá un cambio en los precios de la boletería, la de sol oriental alta, que tendrá un costo de 20 mil pesos. La boletería de sol oriental baja tendrá un costo de 16 mil pesos y la de sol sur será de 11 mil pesos.

Cortuluá quiere cambiar su historia contra Cartagena

Con tres movimientos y un juego más equilibrado, Cortuluá espera darle un giro a su campaña y sorprender al Real Cartagena. El triunfo es una necesidad porque el descenso apremia.

El partido, en el estadio de la 'Ciudad Heroica', a las 3:30 de la tarde del domingo, es visto por el técnico Fernando Valderrama como una posibilidad de ganar de visitante, algo que está en el olvido desde el torneo pasado.

"Tenemos que ganar puntos por fuera para recuperar los perdidos en casa", dice Valderrama, quien considera que a su equipo le ha faltado continuidad para rematar partidos cuando ha estado en ventaja.

Ante Améria y Deportivo Independiente Medellín estuvo arriba en el marcador, pero terminó cediendo el control de balón y perdiendo ambos partidos.

El equipo intentará ganarle en la mitad al Cartagena, que es un equipo fuerte y con buen dominio en José Nájera, Luis Iriarte y Edward Jiménez, quienes brillaron en la victoria ante América.

A la mitad llegarían el antioqueño Camilo Giraldo y Óscar Caicedo, quien no había podido jugar por una lesión.

El delantero William Zapata esperaba que llegara la transferencia del Cienciano del Perú para integrarse a la nómina. No era segura la presencia del panameño Brunet Hay Pino, por una dolencia en un tobillo. También está en duda el joven paraguayo Santiago Benítez.

No podrán estar disponibles el volante Donald Millán, suspendido dos fechas por su expulsión en Medellín. Los tulueños están en el último puesto de la tabla del descenso con 112 puntos, a seis de América y ocho de Envigado.

Posibles alineaciones

Cartagena: Jorge Barón; Alexánder Anaya, Rafael Pérez, Lidio Benítez, Marlon Barrios; Luis Sierra, Oscar Castillo, Luis Iriarte, José Nájera; Edilio Cardozo y Edwards Jiménez. Ditector técnico: Huber Bodhert.

Cortuluá: Carlos Barahona; Anier Figueroa, Hilario Cuenú, Carlos Terranova, César Hinestroza; Óscar Caicedo, Óscar Díaz, Alexis Hinestroza, Camilo Giraldo, Danny Quendambú; y Santiago Benítez. Director técnico: Fernando Valderrama.

Carlos Barrios López
Especial para EL TIEMPO
CARTAGENA

José Luis Valencia
Corresponsal EL TIEMPO
Cali

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.