Secciones
Síguenos en:
Envigado contra América, un duelo para salir del fondo de la tabla del torneo y del descenso

Envigado contra América, un duelo para salir del fondo de la tabla del torneo y del descenso

El equipo antioqueño está preparado para ir por los primeros tres puntos que lo motiven a seguir con vida en la Liga Postobón. El invitado es el conjunto 'escarlata' este domingo a las 3:30 p.m.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Envigado celebra la recuperación de tres jugadores de experiencia del equipo titular. Ellos son el lateral derecho Freddy Hurtado y el defensa Carlos Gallego y el delantero Carlos Álvarez.

Gallego reemplazará al juvenil Frank Fabra, Garrido irá en la posición de Andrés Orozco, quien acumuló tres tarjetas amarillas, y Carlos Álvarez estrenará sus guayos en la Liga en la plaza que estaba cubriendo Yessy Mena.

Durante la semana Sarmiento fortaleció los conceptos en la defensa, en agruparla bien y en reforzar el orden que debe tener el equipo para recuperar la pelota. Hicieron igualmente ejercicios en ataque que se complementó con fútbol.

"Yo creo que el equipo está bien, va a llegar motivado en todos los aspectos: anímica, física, técnica y tácticamente. Si se hace todo lo que se hizo en el trascurso de la semana yo creo que le tenemos que apuntar a una victoria, si Dios quiere", sostuvo el técnico Sarmiento.

Asimismo puntualizó que las cosas en su equipo marchan mejor y que si siguen así muy posiblemente podrán ganarle al América.

Cabe recordar que Envigado recibe al América en el último puesto de la tabla con cinco derrotas en línea y cero puntos, mientras que los "diablos" suman 4 unidades que lo ubican en el puesto 14. En cuanto a las posiciones del descenso el "Naranja" es tercer candidato con 114 puntos y el "Rojo" es segundo con dos unidades menos. El primero es Cortuluá con 106.

América viaja con apuros

Esta semana América se la pasó entre rumores de paro por atraso en quincenas. Después de un acuerdo, a medias, los jugadores viajan a enfrentar un rival que lo espera con las mismas urgencias de ganar, Envigado.

Los 'Rojos', que sufren por los pagos salariales, también tienen sus males deportivos porque en cinco fechas no han podido alejarse de la pobreza futbolística. Con 112 puntos están en línea de promoción en la tabla del descenso, seis por encima del colero (Cortuluá), pero por debajo del propio Envigado (114).

Los antioqueños no han ganado un partido en el torneo, frente a cuatro puntos del América en la tabla general, pero tienen un cuerpo técnico experimentado, con la presencia de Néider Morantes, Jorge Horacio Serna y Carlos Álvarez.

El técnico Jorge Bermúdez, quien se responsabilizó de la derrota ante Real Cartagena, dice que los cambios no le funcionaron pero espera que los jugadores le respondan pese a los comentarios sobre diferencias con algunos jugadores.

La defensa tendría el regreso de Fabián Morales y Mario Llanos. El argentino Gabriel Fernández volvería a tomar la titular. Duvan Zapata jugaría arriba.

Los jugadores han insistido en claridad. El presidente del Nuevo América, Mauricio Rivas, dijo que en una asamblea extraordinaria se puso de presente que se ha ido cumpliendo con las obligaciones en los últimos dos meses.

Anotó que existen unas obligaciones pendientes (seis meses de salarios atrasados) bajo manejo de la Corporación Deportiva América, hoy en liquidación, pero las mismas se irán cubriendo con ingresos de taquillas y publicidad.

Por lo pronto, un patrocinador, Motos Jialing, llegó a la camiseta roja, que no podía lucir publicidad por cuenta de figurar en la Lista Clinton.

Rivas señaló que se han destinado 200 millones a salarios y se han pagado otros 300 millones en logística. Los directivos dicen que no se han generado grandes taquillas, pero esperan que la hinchada acuda a los juegos como local y la plantilla responda en la cancha.

A los jugadores se les ofreció el pago inicial de una quincena y de otra la semana entrante, pero no hubo acuerdo inmediato. Sin embargo, la mayoría estarían listos para ir a Envigado.

"No es fácil mantener la cabeza en el juego cuando hay dificultades en la casa por falta de pago en el trabajo. Pero nosotros estamos luchando por el equipo y esperamos que la hinchada vuelva a las tribunas", dijo Jorge Banguero, uno de los veteranos.

Belmer Aguilar dijo que "alguna parte de la prensa inventa peleas con el técnico porque uno presenta sus puntos de vista. Respetamos la jerarquía del profesor y vamos a seguir en la idea de sacar el equipo adelante".

Posible formación

Envigado: Andrés Saldarriaga; Freddy Hurtado, Benson Garrido , Jimmy Bermúdez y Carlos Gallego; Juan Carlos Ramírez, Weymar Olivares, Steven Mendoza y Néider Morantes; Carlos Álvarez y Jorge Horacio Serna. Director técnico: Pedro Sarmiento.

América: Nelson Ramos; Fabián Morales, Mario Llanos, Edwin del Castillo, Argemiro Vacca; Iván Vargas, William Zapata, Julio Marchant, Gabriel Fernández; Duvan Zapata y Sergio Galván. Director técnico: Jorge Bermúdez.

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Envigado

José Luis Valencia
Corresponsal EL TIEMPO
Cali

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.