Secciones
Síguenos en:
Se alista revestimiento del canal Cauquita, en el oriente de Cali

Se alista revestimiento del canal Cauquita, en el oriente de Cali

Con este proyecto se beneficiará a 60.000 habitantes de los barrios José María Marroquín I y II, Los Naranjos I y II, Alirio Mora Beltrán, Manuela Beltrán, entre otros.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Además del revestimiento en concreto del canal se construirá un parque lineal y se desarrollarán obras de control de vertimientos en colectores, busca impedir el vertimiento de aguas residuales al canal de aguas lluvias.

Con los trabajos de saneamiento en este canal, ubicado desde la calle 106 hasta la intercepción con el canal secundario (Diagonal 26), se busca la recuperación y rehabilitación de interceptores y colectores sanitarios del sector, así como de sus estructuras de separación, mitigando con ello el vertimiento de aguas residuales a los canales.

"La construcción de este proyecto tiene doble impacto, servirá para Emcali en el mejoramiento de las condiciones hidráulicas del sistema oriental, y beneficiará a la comunidad al erradicar esta fuente de contaminación, malos olores, roedores e inseguridad, recuperando este sector y ofreciendo un mejor futuro a la comuna 14", dijo Jorge Enrique Ángel, gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali.

El Canal Cauquita Norte no ha presentado historial de inundaciones, pero por las conexiones erradas ha pasado de canal de aguas lluvias a ser un conducto de aguas residuales.

Actualmente el canal se encuentra sobre tierra presentando acumulación de sedimentos que disminuyen la velocidad de flujo de agua a casi el mínimo. Además, sus taludes son utilizados como punto de disposición de basuras y escombros, e inclusive hay presencia de asentamientos humanos de desarrollo incompleto, plantaciones y cultivos informales, así como negocios.

Las obras cuentas con una inversión de 25.245 millones de pesos por parte de Emcali.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.