Julio Miguel Silva se posesionó como nuevo viceministro de Vivienda

Julio Miguel Silva se posesionó como nuevo viceministro de Vivienda

La ministra de Ambiente y Vivienda, Beatriz Uribe Botero, llevó acabo la posesion del economista durante la visita al departamento de Santander.

20 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

"Quisimos organizar el acto de posesión del Viceministro aquí en Santander, como un acto simbólico porque esta región ha sido una de las que más ha sufrido en materia habitacional. Por supuesto, Santander tendrá una prioridad importante en materia de vivienda de interés social", afirmó Uribe.  

El nuevo Viceministro asume, entre otros retos, el compromiso de construir 250 mil viviendas nuevas  por año e implementar la reingeniería a los subsidios de vivienda.  Igualmente, apoyar  la consolidación técnica de la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio y la de Ambiente.  

"Tenemos como meta construir un millón de viviendas; suena ambicioso pero es viable. Vamos a diseñar los instrumentos que nos permitan disponer de la tierra necesaria para ello y que permitan -además- que un millón de familias colombianas puedan comprarlas" afirmó Silva.

Silva Salamanca tiene una Maestría en Teoría y Política Económica y Maestría en Ciencias Económicas, tiene un Máster en Ciencias Económicas en la Universidad de Londres y certificado en Planeación Urbana  de la Universidad de Hokkaido - Japón. 

Trabajó durante más de diez años en el Departamento Nacional de Planeación,  donde se desempeñó como asesor en las divisiones de estrategia empresarial y estudios sectoriales, subdirector técnico de vivienda y director de desarrollo urbano y política ambiental, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.