Secciones
Síguenos en:
Crisis económica del Instituto de Deportes de Tunja dejó sin escuelas de formación a 4.500 niños.

Crisis económica del Instituto de Deportes de Tunja dejó sin escuelas de formación a 4.500 niños.

Deudas acosan al Gerente de la entidad. A más de 50 instructores les deben tres meses de salarios. Programas del Instituto se encuentran suspendidos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Cerca de 4.500 jóvenes de la zona urbana y rural de capital boyacense no han podido ingresar este semestre a las escuelas de formación deportiva que ofrece el Instituto de Recreación y Deporte de Tunja (Irdet).

Esta situación obedece a que desde hace aproximadamente un mes fueron suspendidas las labores de las 17 academias con las que cuenta el Instituto, debido a la falta de recursos para su funcionamiento y el incumplimiento en el pago de los salarios de cerca de 50 instructores que están al servicio de la entidad.

"Nos deben tres meses de sueldo (abril, mayo y junio)", informó uno de los instructores que pidió la reserva de su identidad.

Ante este panorama, Carlos Moreno, gerente del Irdet, aseguró que el problema radicaba en que el Instituto no había podido percibir los recursos que le correspondían por la contratación de obras de la Alcaldía.

"Lamentablemente la administración hasta ahora pudo empezar la licitación de algunos proyectos. Sin embargo, nosotros estábamos confiados en que para junio ya íbamos a contar con 1.230 millones y por eso, en enero, antes de la Ley de Garantías, contratamos todo", dijo Moreno, quien indicó que en este momento están haciendo la gestión ante la Alcaldía para que les haga un préstamo de caja por unos 400 millones pesos.

"También está la posibilidad de que un banco nos preste, pero yo creo que en septiembre contaremos con recursos para cancelar deudas", comentó Moreno, quien se encuentra expectante por el anuncio hecho por el Alcalde sobre la posible realización de una adición presupuestal el próximo mes.

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.