Secciones
Síguenos en:
Corpoboyacá construiría planta de aguas de Tunja si el Alcalde no resulve los líos de contratación

Corpoboyacá construiría planta de aguas de Tunja si el Alcalde no resulve los líos de contratación

La iniciativa perjudicaría al deporte y a la seguridad de la capital boyacense, pues el Instituto de Recreación y Deporte dejaría de percibir más de 500 millones de pesos y la seguridad, 800 millones.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de agosto 2010 , 12:00 a. m.
"Yo tengo que saber en máximo 20 días si adelanto mi licitación o si continuamos el proceso de contratación de los módulos dos y tres de la planta de tratamiento de aguas residuales (Ptar) con el municipio".

Con estas palabras, Miguel Rodríguez, director de Corpoboyacá, manifestó que si el Concejo no aprueba el proyecto de acuerdo por el cual el alcalde Arturo Montejo pide ampliar el monto de toda la contratación hasta por 25 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes y continuar con el proceso de licitación y contratación de la Ptar, será Corpoboyacá quien lidere ese proceso.

"Lo único que le pido al Concejo es que si se presenta un requerimiento por parte de la administración municipal, en lo que me compete, que es la Ptar, le den la mayor agilidad posible y definan si el Alcalde puede contratar, si no, lo haré yo mismo", dijo.

Por su parte Fabio Armando Martínez Villamil, presidente del Concejo, manifestó que el Alcalde ya presentó un proyecto de acuerdo para modificar el monto de la contratación.

"El Alcalde, con el proyecto de acuerdo que presentó, busca que la cuantía se eleve a más de 12 mil millones de pesos para contratar las mega obras y los dos módulos de la Ptar", indicó.

El Presidente del Concejo mencionó que de no llegarse a aprobar ese proyecto el Irdet dejaría de percibir más de $500 millones que le corresponden del 3% de la contratación, y seguridad no recibiría más de $800 millones por concepto del 5% de la celebración de los contratos.

"Cada vez que el municipio contrata recibe un valor de impuestos con destino al Irdet y a seguridad y en este momento esos dos frentes necesitan esos recursos", dijo Martínez, quien señaló que a finales de este mes se sabrá si se aprueba o no el proyecto del Alcalde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.