Secciones
Síguenos en:
Dictan orden de captura a hombre hospitalizado acusado de homicidio de un profesor en Bogotá

Dictan orden de captura a hombre hospitalizado acusado de homicidio de un profesor en Bogotá

La audiencia se celebró en una habitación del Hospital Santa Clara, horas después de que José Enrique Mejía Bulla, de 29 años, recuperara el estado de conciencia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Tres días después de que una fiscal concediera la libertad al hombre señalado por las autoridades como autor de un caso de fleteo, que cobró la vida de un profesor de religión en el norte de Bogotá, un juez de Control de Garantías dictó orden de captura en su contra.

EL TIEMPO conoció que los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía que hicieron la notificación fueron agredidos verbalmente por el sujeto durante el procedimiento.

El homicida llegó el pasado sábado al centro asistencial, tras recibir seis disparos durante un enfrentamiento con la Policía y minutos después de haberle quitado la vida al docente del Colegio
La Enseñanza Andrés Giovanny Cruz Morales, por robarle dos millones de pesos, en el barrio La Castellana.

Tal como lo establece el Artículo 18 de la Ley 1142 de 2007 del Código de Procedimiento Penal, en este tipo de situaciones el juez de Control de Garantías y el fiscal del caso pueden trasladarse hasta el centro asistencial para adelantar la legalización de la captura y la judicialización, cuyo inicio estaba previsto para anoche.

A Mejía Bulla se le abrió un proceso penal por homicidio agravado, tentativa de homicidio, hurto, secuestro y porte ilegal de armas de fuego.

Tras conocer el giro que dio la investigación por la muerte del profesor, Wilterman Cruz, hermano del catedrático, dijo anoche que "gracias a las denuncias de los medios de comunicación, por fin se le va a aplicar la ley al asesino. Mi familia estaba indignada por la decisión de la justicia de haberle otorgado la libertad a ese hombre, que nos causó tanto dolor. Ojalá que este caso sirva para que no se vuelva a cometer el mismo error".

Sobre el paciente, el Hospital Santa Clara informó que fue sometido a dos intervenciones y que estuvo sedado durante cinco días, debido a la gravedad de las heridas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.