Secciones
Síguenos en:
Corte Suprema confirma condena a 10 años de cárcel contra Jesús Amado Sarria

Corte Suprema confirma condena a 10 años de cárcel contra Jesús Amado Sarria

La Sala Penal, en un fallo de casación, rechazó los alegatos de Sarria sobre errores en el proceso que lo condenó por ordenar la muerte de un hombre.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

"Los indicios convergen a señalar, sin dubitación alguna, que fue el procesado Sarria Agredo, quien a través de una trama previamente urdida (...) determinó a un tercero para dar muerte a Elkin Yesid Barajas, con tan mala fortuna para sus intereses, que el cometido no se cumplió cabalmente, lo que permitió a la víctima realizar el directo señalamiento a partir del cual pudo determinarse su responsabilidad en el delito", concluyó la Corte en el fallo.

Los hechos por los que fue condenado Sarria (célebre por ser el esposo de Elizabeth Montoya, conocida como la 'monita retrechera' asesinada en febrero de 1996) ocurrieron en Bogotá hace dos años. Elkin Yesid Barajas Pardo fue atacado por sicarios en moto mientras conducía su vehículo por el norte de la ciudad.

Barajas respondió el ataque y logró herir a uno de los sicarios. Repuesto de sus heridas, el hombre señaló a Sarria como la persona que planeó su muerte, quien inicialmente fue absuelto del intento de homicidio. Sin embargo, la Fiscalía impugnó el fallo y el Tribunal Superior de Bogotá revocó la decisión inicial y lo condenó a 10 años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.