A citación por carrusel de obras

A citación por carrusel de obras

18 de agosto 2010 , 12:00 a. m.
Los empresarios Julio Gómez y Emilio Tapias fueron citados en las últimas horas por la Fiscalía a un interrogatorio dentro de la investigación que adelanta por las denuncias sobre la existencia de un supuesto cartel de las contrataciones en Bogotá.

Gómez y Tapias fueron citados por un fiscal delegado ante la Corte Suprema que tiene a su cargo el escándalo que se desató luego de la denuncia de un subcontratista, quien dijo que hay un grupo de empresarios que controla la contratación en el Distrito.

En el mismo caso, la Fiscalía investiga la conversación grabada, en la que presuntamente el representante a la Cámara Germán Olano habla de una 'mordida' en un contrato y salpica al contralor Distrital, Miguel Ángel Moralesrussi. Esa conversación, según el fiscal general Guillermo Mendoza Diago, es apenas "la punta del iceberg" del escándalo.

El audio levantó controversias al punto de que el Partido Liberal suspendió al representante Olano, mientras que la Fiscalía creó un grupo especial de investigaciones.

El fiscal también analiza otra denuncia de un subcontratista, quien afirmó que un grupo de contratistas había puesto en marcha un plan que consistía en presionar la salida de la entonces directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo, y hacer nombrar en el cargo a una persona de su confianza y, así, "quedar con el mando de esa entidad".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.