Fifa visitó el estadio Atanasio Girardot, en donde comenzarán obras complementarias en dos semanas

Fifa visitó el estadio Atanasio Girardot, en donde comenzarán obras complementarias en dos semanas

Los agentes del organismo mostraron su complacencia con Medellín, que será una de las sedes del Mundial Sub-20 de fútbol en el 2011, que reunirá 24 equipos.

18 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La precisión la hizo el director del Instituto de Deportes y Recreación del Municipio de Medellín, Inder, Andres Felipe García Betancur, después de la revisión que hizo al escenario el chileno Maximiliano Sánchez, consultor del FIFA, quien inspeccionó las obras de la nueva grama y verificó la proyección de las obras complementarias que se tienen para el escenario deportivo, en compañía de funcionarios de Coldeportes Nacional y la Federación Colombiana de Fútbol.

"Nosotros anticipamos la instalación de la nueva grama que estaba prevista para diciembre y ellos vieron con agrado esta decisión. El campo fue estrenado hace dos semanas y se viene facilitando a los equipos de fútbol profesional Medellín y Atlético Nacional para jugar cada ocho días mientras pega bien el nuevo gramado, de acuerdo a las especificaciones técnicas", dijo García Betancur.

Igualmente, expresó que en dos semanas en el estadio Atanasio Girardot se iniciarán las obras complementarias donde se hicieron algunos ajustes a lo que se tenía planeado en forma inicial. 

Recordó que el escenario contará con nuevas zonas de calentamiento para los jugadores, que se modificarán la salida de los vestuarios de jugadores y árbitros, que se comunicarán a través de un túnel, se dotará el lugar de una moderna sala VIP, salas para el control antidoping y  una moderna sala para conferencias de prensa y u lugar donde estará el centro de prensa del Mundial.

También se instalarán nueva silletería en la zona de las tribunas de preferencia y tribuna alta, obras que se harán en forma gradual para no perjudicar a los aficionados que concurren al estadio en el torneo de fútbol y lo propio se hará en as tribunas de populares. Todo el escenario tendrá silletería, precisó el director del Inder, Andrés Felipe  García Betancur.

Por su parte, Gabriel González, nuevo administrador del estadio Atanasio Girardot, afirmó que "se llevan un buen concepto del anticipo de las obras de la cancha de fútbol y ahora solo resta trabajar con lo planeado para tener todo listo. Somos optimistas y esperamos que Medellín, sea sede de la inauguración del torneo".

El Estadio Atanasio Girardot esta ubicado en la Unidad Deportiva del mismo nombre, con un escenario que tiene los últimos requisitos de sismo resistencia y  con capacidad para 45 mil personas.

A pocos metros del escenario los equipos dispondrán de dos canchas sintéticas con medidas reglamentarias para practicas  y en la Unidad Deportiva de Belén, de tres campos más, uno de grama y dos campos sintéticos para entrenamiento de los equipos, escenarios que fueron construidos recientemente con motivo de la realización el pasado mes de marzo  de los Juegos Suramericanos Medellín 2010.

Francisco José Fernández
Corresponsal de EL TIEMPO
Medellín 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.