Nicolas Anelka calificó a la Federación Francesa de Fútbol como un 'grupo de payasos'

Nicolas Anelka calificó a la Federación Francesa de Fútbol como un 'grupo de payasos'

El organismo vetó al delantero con 18 partidos con la selección por participar en la revuelta ocurrida durante el Mundial de Sudáfrica.

18 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El jugador de 31 años se enteró de la decisión de la comisión disciplinaria de la FFF el martes, y se burló de ella diciendo que no pretendía jugar más como internacional.

'Para mí, este tema de la comisión no tiene ningún sentido, es una aberración, una farsa, un intento de no perder la credibilidad', dijo Anelka, en declaraciones recogidas el miércoles por el diario France Soir.

'Ellos lo saben muy bien. No castigaron a nadie, porque el capítulo de 'Les Bleus' quedó cerrado para mí el 19 de junio, cuando fui expulsado de Knysna', agregó el jugador del Chelsea en referencia a la localidad donde entrenaba Francia durante el Mundial.

Anelka fue apartado del equipo francés por insultar al técnico Raymond Domenech en el descanso del partido que Francia perdió ante México en Polokwane, en su aparición número 69 como internacional.

'Sólo entretuvieron a la gente', señaló Anelka sobre la audiencia.

'Harían mejor en pasar la página porque (el nuevo técnico francés) Laurent Blanc necesita trabajar en paz. Estas personas son payasos. Me hacen morir de risa', añadió.

El atacante no se presentó a la audiencia en la que el capitán francés, Patrice Evra, fue sancionado con cinco partidos por encabezar un boicot en una sesión de entrenamiento en apoyo de Anelka.

La FFF también sancionó a Franck Ribéry con tres partidos y a Jeremy Toulalan con uno. Eric Abidal fue el único de los cinco jugadores implicados en la audiencia del martes que no fue castigado.

Ribéry aceptó la sanción pero indicó que los jugadores se habían sentido como chivo expiatorio.

'Es una gran decepción para mí', confesó Ribéry a periodistas mientras se prepara para el inicio de la nueva temporada de la Bundesliga alemana con el Bayern Munich.

Por su parte, el técnico Blanc dijo que esperaba que la comisión no suspendiera a cualquier otro jugador para el inicio de las eliminatorias a la Eurocopa 2012.

'Obviamente esta no es la situación ideal para el fútbol francés, que necesita a todos para hacer frente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2012', dijo Blanc en un comunicado.

'Tenía la esperanza de que a finales de agosto me encontrara con una situación más tranquila y hubiese deseado que el capítulo de Sudáfrica estuviera definitivamente cerrado (...) Pero este no es el caso', concluyó.

Reuters
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.