Secciones
Síguenos en:
Instalan más semáforos en Medellín para mejorar la seguridad y la movilidad

Instalan más semáforos en Medellín para mejorar la seguridad y la movilidad

Secretaría de Tránsito de Medellín instalará más semáforos en las glorietas de mayor movilidad en la ciudad para prevenir la accidentalidad y congestión víal.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Vuelve y juega la instalación de semáforos en las glorietas. Esta vez los lugares escogidos son la intersección de La 35 y la glorieta de San Juan.

Allí, según la Secretaría de Tránsito, el propósito es aumentar la seguridad vial para el paso de los peatones y disminuir la accidentalidad entre vehículos que se presenta en horas pico en estos dos sectores.

La intervención en La 35, básicamente, va a replicar el manejo vial que se le dio a la calle 33, con aproximadamente 16 semáforos que controlarán cada salida y entrada a la glorieta tanto a peatones como a vehículos.

Según Juan José Roldán, de la subsecretaría técnica del Tránsito de Medellín, en la glorieta de San Juan habrá algunos cambios en el manejo vehicular por la posibilidad que existe de desviar tráfico a través del deprimido. Esto significaría el cierre de los ingresos por los costados superiores para quienes van en sentido sur a norte y viceversa.

Jorge Alonso Ramírez, profesional universitario de la Secretaria de Obras Publicas, dijo que todas las obras deben cumplir con rampas de acceso para los minusválidos y losetas guías para invidentes.

Argemiro Franco, empleado de un local comercial ubicado en la glorieta de San Juan, aseguró que los semáforos pueden ser una buena solución, pero cree que con esta intervención no es suficiente.

Incluso, algunos no tan contentos con la medida son los conductores de buses como Hernán Vélez de la ruta Circular Sur, quien asegura que su recorrido aumentó hasta 10 minutos solo en el tramo entre La 35 y La 33, por los nuevos semáforos que hay allí.

"Creo que la solución más oportuna para sectores como San Juan, es mantener guardias de transito en las horas pico", aseguró Vélez.

Listas las fechas de entrega

Desde el pasado 15 de agosto ya se pueden ver algunos obreros sobre La 35 que en principio están haciendo las brechas o perforaciones en la vía por donde se va a instalar la tubería de energía para cada poste que llevaran los semáforos.

Las fechas de entrega de estas obras están estipuladas para mediados de noviembre y los impactos en la población serán minimizados con cierres sobre la vía durante los días domingos y festivos, para no generar un caos vehicular mayor al que se presenta hoy.

DAVID SÁNCHEZ MEJÍA
MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.