Secciones
Síguenos en:
Neutralizado hombre que entró por la fuerza en Embajada turca en Tel Aviv

Neutralizado hombre que entró por la fuerza en Embajada turca en Tel Aviv

El hombre amenazaba con matar "a cualquier judío que entrara", según informó la edición digital del diario israelí 'Haaretz'.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Un hombre armado con un cuchillo y una pistola de juguete que había entrado por la fuerza a la embajada turca en Tel Aviv fue neutralizado luego de haber intentado tomar como rehén a un diplomático, anunció este martes el ministerio turco de Relaciones Exteriores.

El individuo, quien dijo ser palestino, subió al primer piso de la Embajada y entró al edificio tras romper el vidrio de una ventana, llevando un cuchillo y una pistola, que era de juguete, como se comprobó luego, según un comunciado del ministerio.

Tras gritar que quería asilo político e intentar tomar como rehén al vicecónsul, fue neutralizado por el personal de seguridad de la embajada, agregó.

Nadie resultó herido entre el personal de la Embajada, indicó la nota, sin precisar el estado del intruso, a "quien están interrogando" mientras "se investiga en profundidad este incidente". "Estamos tratando de identificar a la persona, un hombre, y saber cuáles eran sus intenciones", dijo un diplomático turco, quien pidió anonimato.

"Esta persona entró por la fuerza en territorio turco e intentó tomar como rehén a uno de nuestros diplomáticos", dijo la fuente y agregó que estaban en contacto con las autoridades israelíes.

El atacante

Se trataría de Nadim Inyaz, un enfermo mental residente en la ciudad cisjordana de Ramala que ya en el 2006 se hizo fuerte en la embajada británica en Tel Aviv, con un arma de plástico, y amenazó con suicidarse si no se le concedía asilo en el Reino Unido, según la radio pública israelí.

De 28 años de edad, Inyaz tiene historial delictivo y ha pasado información a la Policía israelí, según otros medios locales.

De acuerdo con estos medios, el hombre se atrincheró en la embajada turca con el objetivo de obtener asilo.

En el lugar se oyeron varias ráfagas de disparos y una persona resultó herida leve de bala en una pierna, señaló la emisora.

Aparentemente, el palestino se presentó en la embajada y se quitó la ropa por motivos aún desconocidos.

"Sabemos a ciencia cierta que hay un herido de bala, pero no su condición. Cuando estábamos en el lugar hubo más disparos, pero ahora mismo no sabemos muy bien lo que pasa ahí dentro", declaró a la prensa el responsable del servicio de emergencia israelí, Eli Bin.

El portavoz policial, Micky Rosenfeld, se limitó a confirmar que "se han oído disparos" en la zona, aunque declinó dar más detalles.

La Policía bloqueó un importante camino costero fuera de la embajada y había varias ambulancias en el lugar.

Las relaciones entre Israel y su alguna vez cercano aliado Turquía se han vuelto muy tensas durante los últimos meses, luego de una letal redada de un comando del Estado israelí a finales de mayo para detener a una flotilla liderada por turcos, que llevaba ayuda humanitaria a la bloqueada Franja de Gaza. Nueve ciudadanos turcos murieron en el ataque. 

TEL AVIV /ANKARA (Efe-Reuters-AFP)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.