Secciones
Síguenos en:
Nabors Industries Limited se mueve en Colombia

Nabors Industries Limited se mueve en Colombia

Luego de la venta de los activos de BP a Ecopetrol y a la canadiense Talisman, otro movimiento abre la posibilidad a un jugador de ampliarse en el sector petrolero colombiano.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Nabors, una compañía de perforación y basada en Bermuda, anunció un acuerdo para adquirir la estadounidense Superior Well Services (SWS) por 900 millones de dólares, a través de un pago en efectivo de 736 millones y asunción de deuda por 164 millones.

El presidente de Nabors Industries Limited -el operador más grande del mundo de perforación petrolera en tierra firme-, Gene Isenberg, dijo durante una conferencia telefónica en la que explicó la transacción, que su compañía planea utilizar los ingresos de la venta de los activos en Columbia Británica (Canadá) y Colombia para financiar la adquisición de SWS. Sin embargo, las dos compañías se mantendrán independientes y sin reestructuraciones internas sustanciales. 

Según cifras reveladas por Nabors Drilling International (Colombia), el año pasado sus activos sumaron 202.000 millones de pesos y los ingresos operacionales sumaron 149.000 millones de pesos, provenientes de 10 perforaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.