Triste despedida dieron padres de familia, alumnos y docentes a profesor asesinado

Triste despedida dieron padres de familia, alumnos y docentes a profesor asesinado

La comunidad del colegio La Enseñanza le dio un último adiós a Andrés Cruz, quien murió en un caso de fleteo.

16 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

En el homenaje que se le rindió el lunes en la mañana al profesor de religión Andrés Cruz en la capilla del colegio sólo había buenos recuerdos.

Profesores, alumnos y familiares se cogieron de las manos y, como un símbolo de respeto y amor, le hicieron un camino para darle la última despedida.

El momento más emotivo fue cuando uno de sus alumnos, que es invidente, entonó la canción Ave María, pues todos los conocidos del profesor sabían la devoción de este por la Virgen.

Andrés dejó a su novia, con quien tenía planes de formalizar su relación, y a sus padres y hermanos sumidos en la tristeza.

Luego del acto religioso todos partieron a la funeraria Escobar, en Facatativá, donde se realizó la velación. "Hubo una linda eucaristía con los padres agustinos, que lo conocían", dijo una de las profesoras del colegio.

Al finalizar la misa, decenas de personas del pueblo quisieron acompañar a la familia del profesor al entierro, que se efectuó ayer desde las 5:30 de la tarde en el cementerio del mismo municipio. Pese al dolor que sienten los colegas de Andrés por su partida, le pidieron a Dios para que sea más fácil perdonar a quien le ocasionó la muerte. "Como dice un aparte del Padre Nuestro: perdónanos, como también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden. Esperamos que no cometa más barbaridades", dijo conmovida una de sus colegas del colegio.

Sigue grave supuesto asesino

El hombre -de 28 años- que asesinó el sábado al profesor de religión Andrés Cruz, se encuentra recluido con pronóstico reservado en la unidad cardiovascular del Hospital Santa Clara. El hombre recibió seis impactos de bala y no ha evolucionado, dijo Edilsa Maury, gerente médica de turno del Hospital Santa Clara. El policía que cayó de una terraza sigue hospitalizado en la Clínica de la Policía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.