Secciones
Síguenos en:
Asonada en El Tarra por muerte de menor

Asonada en El Tarra por muerte de menor

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Enardecidos habitantes de El Tarra (Norte de Santander) se enfrentaron el fin de semana al Ejército para reclamarle por la muerte de Luis Esteban Santos Rincón, de 16 años, quien recibió una bala de fusil en la cabeza.

Los hechos ocurrieron el domingo a las 5:45 p.m., en el barrio Primero de Enero, cuando unidades militares dispararon contra el joven, quien se movilizaba en una motocicleta. En medio de los disparos también fueron heridos otros tres menores.

De acuerdo con las versiones de algunos habitantes de la zona, previo a la muerte de Santos Rolón se registró un hostigamiento de un grupo guerrillero contra una unidad militar, lo que obligó al Ejército a repeler la ofensiva.

Sin embargo, tan pronto la gente del pueblo se enteró del hecho quemó un vehículo del Ejército y una garita del batallón, y arrojó piedras a las instalaciones de la Alcaldía.

La comunidad permaneció en el parque principal con el cuerpo sin vida del menor, a la espera de una respuesta de las autoridades; y ayer volvió a arremeter contra los militares y algunas personas saquearon el Banco Agrario. La Fuerza Pública trató de tomar el control con tiros al aire y gases lacrimógenos.

En un comunicado, la Brigada 30 del Ejército explicó que la tropa "fue objeto de ataque con arma de fuego (...) los uniformados, en legítima defensa, respondieron a la agresión causando la muerte a un individuo, al parecer menor de edad, quien portaba un arma (...) y quien sería integrante del grupo atacante".

El general Germán Saavedra, comandante de la Brigada 30, le dijo a EL TIEMPO que el CTI de la Fiscalía ya investiga el caso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.