¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Asonada en El Tarra por muerte de menor

CÚCUTA
Enardecidos habitantes de El Tarra (Norte de Santander) se enfrentaron el fin de semana al Ejército para reclamarle por la muerte de Luis Esteban Santos Rincón, de 16 años, quien recibió una bala de fusil en la cabeza.
Los hechos ocurrieron el domingo a las 5:45 p.m., en el barrio Primero de Enero, cuando unidades militares dispararon contra el joven, quien se movilizaba en una motocicleta. En medio de los disparos también fueron heridos otros tres menores.
De acuerdo con las versiones de algunos habitantes de la zona, previo a la muerte de Santos Rolón se registró un hostigamiento de un grupo guerrillero contra una unidad militar, lo que obligó al Ejército a repeler la ofensiva.
Sin embargo, tan pronto la gente del pueblo se enteró del hecho quemó un vehículo del Ejército y una garita del batallón, y arrojó piedras a las instalaciones de la Alcaldía.
La comunidad permaneció en el parque principal con el cuerpo sin vida del menor, a la espera de una respuesta de las autoridades; y ayer volvió a arremeter contra los militares y algunas personas saquearon el Banco Agrario. La Fuerza Pública trató de tomar el control con tiros al aire y gases lacrimógenos.
En un comunicado, la Brigada 30 del Ejército explicó que la tropa "fue objeto de ataque con arma de fuego (...) los uniformados, en legítima defensa, respondieron a la agresión causando la muerte a un individuo, al parecer menor de edad, quien portaba un arma (...) y quien sería integrante del grupo atacante".
El general Germán Saavedra, comandante de la Brigada 30, le dijo a EL TIEMPO que el CTI de la Fiscalía ya investiga el caso.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO