40.247 millones de pesos invertirá el Atlántico para llevar agua potable al balneario de Turipaná

40.247 millones de pesos invertirá el Atlántico para llevar agua potable al balneario de Turipaná

Desde el jueves entró en operación la nueva línea de conducción principal del acueducto costero, que llevará agua potable a uno de los sectores turísticos más importantes del Atlántico.

16 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Se trata de un tramo de 75 kilómetros de tubería, que va desde el Tanque de las Delicias, en el centro de Barranquilla, hasta el sector de Santa Verónica, pasando por Tubará, Juan de Acosta, Usiacurí y Piojó, en el norte del departamento.

Con esto se busca impulsar el turismo, ya que permitirá ofrecer agua de buena calidad, lo que resultará atractivo para nuevos proyectos urbanísticos en esta zona.

El agua que tomaban los residentes provenía de pozos, lo que la hacía pesada para el consumo humano, por la cantidad de minerales. El tramo que se puso en servicio este jueves conecta un punto de Bajo la Habana a Turipaná, desde una planta de rebombeo a baja presión de 60 litros por segundo, en Guaimaral.

La Gobernación del Atlántico tiene prevista una inversión total de 40.427 millones de pesos. De la primera etapa se han ejecutado obras por 23.927 millones.

La segunda parte costará 16.500 millones, y será ejecutada en dos fases, que están listas para contratación. La primera comprende el tramo El Morro-Punta Astillero, con tubería de 10 pulgadas, para el beneficio de la zona en expansión y poblaciones pequeñas, como Playa Mendoza, Puerto Velero, Puerto Caimán, Caño Dulce, Bocatocino, El Cerrito y Astillero, que albergan a cerca de 9.228 habitantes.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.