Secciones
Síguenos en:
Se abren inscripciones para el II Festival de la Hamaca Grande en Cartagena

Se abren inscripciones para el II Festival de la Hamaca Grande en Cartagena

Se realizárá del 9 al 11 de septiembre y Alfredo Gutiérrez será el artista homenajeado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Uno de los encuentros culturales más importantes de la Región Caribe regresa a la ciudad para llenarla de todo el folclor, la gastronomía y las tradiciones del Bolívar Grande. El II Festival de La Hamaca Grande se realizará en Cartagena del 9 al 11 de septiembre.

En esta oportunidad, además de las presentaciones musicales y una nutrida agenda académica en las bibliotecas públicas, universidades e instituciones educativas oficiales, los asistentes a este evento podrán disfrutar de competencias en diferentes modalidades de la música sabanera como acordeón, gaita, bandas, décima y canción inédita.

Las inscripciones para participar en cada modalidad estarán abiertas hasta el 27 de agosto. Los interesados podrán solicitar el formulario en la oficina del Festival localizada en la sede del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (Centro, Calle del Tablón No 7-28), por correo electrónico a la dirección festihamaca2010@gmail.com o descargarla en la página web del IPCC. Las reglas y bases de los diferentes concursos también pueden ser reclamadas en la sede del IPCC.

La junta organizadora, encabezada por el compositor Adolfo Pacheco, la alcaldesa Judith Pinedo, la directora del IPCC, Irina Junieles Acosta, el periodista Juan Carlos Díaz, y la Fundación Hamaca Grande, decidió que en esta segunda versión del festival el artista homenajeado sería Alfredo Gutiérrez Vital, por ser uno de los más grandes exponentes de la música sabanera en el país.

La directora del IPCC, Irina Junieles Acosta, explicó que con este Festival se busca difundir y promover las manifestaciones culturales que hacen parte de nuestra identidad, tal y como lo establece el Plan de Desarrollo "Por Una Sola Cartagena".

"Como Administración Distrital es nuestro deber promover el conocimiento de nuestros procesos históricos y culturales y visualizar a sus protagonistas, para proteger nuestra identidad y nuestro patrimonio inmaterial".

Gutiérrez estará presente durante los tres días del festival y, dentro de la programación, está previsto un conversatorio denominado "Alfredo Gutiérrez, el mago del acordeón", la actividad se realizará el 9 de septiembre en el teatro Adolfo Mejía, en el que se disertará sobre la obra de este gran acordeonista con personajes como Juan Gossaín, Fausto Pérez Villarreal (biógrafo del artista), Ariel Castillo y el ex vicepresidente Francisco Santos.

El artista sucreño también estará presente en el homenaje que se le brindará el 10 de septiembre en el teatro Adolfo Mejía, acompañado de varios de sus grandes amigos de música como Rubén Darío Salcedo, Aníbal Velásquez, William Molina, Juancho Nieves, Oswaldo Ayala, entre otros.

La orquesta Cartagena Big Band le rendirá honores a la música sabanera, con arreglos especiales de varios de los temas más conocidos, entre ellos dos de Alfredo Gutiérrez, quien ejecutará el acordeón acompañado por la gran orquesta.

Para la gran final, prevista para el 11 de septiembre, Alfredo Gutiérrez se presentará con su grupo en la Plaza de la Aduana, en un concierto al lado de figuras como Lisandro meza, Aníbal Velásquez, Juan Piña y Eliseo Herrera.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.