Colombia se quedó con los títulos de la Copa Mundial Abierta de Hockey Subacuático

Colombia se quedó con los títulos de la Copa Mundial Abierta de Hockey Subacuático

Los equipos en femenino y masculino se llevaron los títulos del campeonato que se cumplió en las piscinas del nuevo complejo acuático de la Unidad Deportiva del Atanasio Girardot en Medellín.

16 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

En femenino, Colombia superó a Estados Unidos 2-1 con anotaciones de Viviana Giraldo y Nataly Valencia.

En femenino el tercer lugar lo obtuvieron las canadienses ante Orcas con resultado de 10 goles por 0.

En masculino, Colombia Cardumen dominó a los estadounidenses con marcador 3-0, con anotaciones de Santiago Pérez con dos tantos y Cesar Augusto López con una anotación.

En la fase de clasificación en damas, Estados Unidos venció 2 goles por 1 a las colombianas; mientras que en el compromiso de varones, entre norteamericanos y colombianos de Cardumen terminó empatado a tres tantos.

El equipo conformado por los mejores jugadores del mundo, Open World Team masculino, se montó en el tercer peldaño del podio al ganarle 4-0 a los colombianos de la Sub 22, quienes se ubicaron en el cuarto puesto.

Como goleadores del torneo quedaron Nate Rust, de Estados Unidos, con  48 goles y en las damas Amy Cannon, de Canadá, con 24 tantos. Las vallas menos vencidas fueron  para Colombia Cardeumen en masculino y Estados Unidos en femenino.

El técnico colombiano Andrés García del del equipo Colombia Cardumen afirmó: "Estoy muy contento por los títulos ganados y me emociona mucho que a raíz de esta competencia hayamos pactado con las cuatro federaciones de Argentina, Canadá, Colombia y Estados Unidos crear la Copa América de este deporte".   Dicha competencia se haría cada dos años y la primera sede sería en Estados Unidos o Canadá.

Esperamos que la ciudad de Medellín sea una de las subsedes del Mundial de Hockey Subacuatico que organizará la Cmas (Federación Mundial de Actividades Subacuáticas) el próximo año en nuestro país, en la Isla de San Andrés, donde Neiva también busca una subsede", recalcó Andrés García.

Francisco José Fernández
Corresponsal de EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.