Secciones
Síguenos en:
Evangelina Barros, una recicladora de madera que convive con 35 gatos y dos perros, en Barranquilla

Evangelina Barros, una recicladora de madera que convive con 35 gatos y dos perros, en Barranquilla

'Memo', 'Pitufo', 'Chocolate', 'Rayitas' y 'Pecas' son algunos de los mininos que componen la única familia de Evangelina en la capital del Atlántico.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Son todo en su vida, producto de un amor que sentía por los animales desde niña, cuando estaba en su natal Medellín.

Evangelina Barros Serna, una humilde antioqueña radicada en el suroccidente de Barranquilla, ha preferido, en ocasiones, renunciar a su plato de comida para que sus animales no pasen hambre.

Ella vive del reciclaje de madera. No gana mucho, por lo que su reto es estirar los ingresos para costear las dos habitaciones que arrienda: una para ella y 'Michy', una gata siamesa, la primera que tuvo, y otra para el resto de los gatos.

"Primero estuve en un apartamento de tres cuartos que me resultó difícil pagar. En un cuarto, los machos, en otro, las hembras y en el otro, yo. Ahora los mantengo en una pieza de dos divisiones", explicó Evangelina.

La colección de felinos comenzó en 1998, cuando llegó a Barranquilla a ponerse al frente de las deudas de un tío que había fallecido. Cuando estaba en el hotel, una de sus vecinas le regaló a 'Michy', al observar su afecto por los gatos.

Evangelina no tiene pareja ni hijos, sólo la compañía de sus inseparables mascotas, a los que nada les falta, incluso tratamiento médico en caso de que se enfermen. Las 495 libras de concentrado que consumen al mes son una prioridad, así como el techo en el que pasan sus noches. Evangelina paga 300.000 pesos mensuales de alquiler.

Ese amor por los animales le ha costado a Evangelina que los vecinos no soporten que albergue a tantos gatos y, algunos, incluso, señalan que los tiene para alguna brujería. Ella ni les presta atención porque sueña con que alguna fundación o persona le ayude en su misión de salvar mascotas que necesiten su atención.

ANDRÉS ARTUZ FERNÁNDEZ
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.