Secciones
Síguenos en:
Carlos Valor fue sexto en la lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Carlos Valor fue sexto en la lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de la Juventud

El deportista nacional debutó en el certamen que se realizan en Singapur hasta el 26 de agosto, con la participación de 3.600 atletas de 205 países, que compiten bajo el lema: 'Juventud, sí se puede'.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Otra colombiana, Viviana González, en triatlón, se encargó de comenzar a escribir la historia para nuestro país en las justas juveniles, gracias a la participación en la modalidad sprint de esta disciplina. Al final, con 1 h 8 m 5 s, la colombiana se ubicó en la casilla 25.

La ganadora de la medalla de oro fue la japonesa Yuka Sato, de 18 años, favorita de la carrera, quien superó a la australiana Ellie Salthouse, presea de plata, y a la estadounidense Kelly Whitley, bronce.

"Sabía que participaba en la primera competición de los Juegos Olímpicos de la Juventud y estaba muy motivada para llevar a mi país hacia la victoria y ganar el oro", dijo Sato a la AFP tras la prueba.

En la lucha grecorromana, categoría 68 kilogramos, Carlos Valor ocupó el sexto lugar. El vallecaucano de 17 años, ganó una pelea y perdió tres.

En natación, la boyacense Juanita Barreto, de 17 años, y la caleña Isabella Arcila, de 16, se metieron en la ronda semifinal de los 100 metros espalda, con un tiempo que las deja para participar entre las 16 mejores del torneo con la marca B.

La mala noticia de la jornada para Colombia es que se quedó sin una carta fuerte en la gimnasia, pues el cucuteño Jhonny Muñoz, que se perfilaba según los entrenamientos y chequeos previos en Singapur como una fuerte opción de medalla, sufrió una lesión que lo dejará fuera de competencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Muñoz, de 16 años, sufrió una fractura media y cerrada de clavícula según el parte médico del equipo colombiano, la cual no requiere de cirugía pero sí tres semanas de reposo.

Además del debut en las competencias, ayer se pusieron en marcha los talleres de trabajo y participación con la comunidad, con detalles como la utilización de los medios de comunicación electrónica en el rol juvenil.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.