La carrera por etapas más importante del país no cumplió del todo

La carrera por etapas más importante del país no cumplió del todo

La Vuelta a Colombia, una carrera 2.2 del Ránking América Tour no cumplió con todos los requisitos exigidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

15 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

"Una de las exigencias que pide la UCI es que al menos, en este tipo de carreras haya cinco equipos extranjeros participando. Es una cuestión que deberá revisar la organización de la misma", dijo el comisario internacional, el cubano Héctor Guerra.

Sin embargo, el representante internacional en la prueba ciclística más importante del calendario nacional, aseguró que eso no le traerá ningún inconveniente a la carrera, aunque deberá enterar de este caso a la UCI en un informe de 16 páginas que hará llegar en los próximas días a la sede de la máxima rectora del ciclismo mundial.

"Pero como se falló en eso, también tengo que decir que en otros aspectos, como en el cierre de vías, en las llegadas, en el tema de las pruebas del dopaje, se hizo un excelente trabajo. Todo bajo el reglamento internacional", afirmó.

Aunque para la edición número 60 de la Vuelta a Colombia no hubo presencia de escuadras internacionales, sí la presencia de ciclistas de otras nacionalidades.

"Igual quiero dejar en claro que por el momento no habrá ninguna penalización. Sí, deben tenerlo en cuenta para el próximo año", señaló.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.