Hace 25 años

16 de agosto de 1985

15 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Renunció 'zar' del café en Brasil

Una crisis de consecuencias impredecibles estalló en la industria cafetera del Brasil, tras la renuncia del presidente del Instituto Brasileño del Café, Carlos Rischbieter, luego de serias diferencias con el ministro de Industria y Comercio de ese país, Roberto Gusmao, acerca del manejo que debe dársele a la comercialización del producto en el exterior.

Se argumentó como causa principal de tal decisión el plan que tiene previsto el Gobierno de dejar en manos de cultivadores y exportadores el manejo comercial del grano en ciudades como Londres y Nueva York.

'La ley de indulto es constitucional'

El procurador general de la Nación, Carlos Jiménez Gómez, conceptuó que la Ley 49 de 1985, que autorizó el Presidente de la República para conceder indulto a los alzados en armas, es constitucional.

La norma había sido demandada por el ex magistrado de la Corte Suprema Jorge Salcedo, quien la acusó de violar la Constitución Nacional.

Jiménez Gómez sostuvo que "la ley acusada no adolece de vicios formales generados por la falta de quórum calificado para su aprobación y, en consecuencia, no infringe los artículos de la Constitución Nacional".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.