Piedad Córdoba y el líder cubano Fidel Castro se reunieron en Cuba

Piedad Córdoba y el líder cubano Fidel Castro se reunieron en Cuba

La Senadora encabezó la delegación de Colombianos y Colombianas por la Paz, que viajó en la mañana a La Habana a hablar sobre temas de paz.

15 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Según reporta el portal Cuba Debate, a Córdoba la acompañaron el padre jesuita Javier Giraldo, Carlos A Ruiz, Danilo Rueda, Hernando Gómez, psicólogo y profesor Universitario, y el cineasta Lisandro Duque.

El objetivo del encuentro, según este sitio digital, fue "evaluar la contribución" que Córdoba y este grupo pueden hacer a la campaña de movilización que plantea Fidel Castro para intentar evitar una guerra nuclear derivada de un ataque de Estados Unidos a Irán.

"Esta es como una segunda oportunidad que nos dan a nosotros la vida y la historia... como él ha dicho tantas veces, si no nos unimos, perdemos y por la fuerza no se ganan las guerras. Es el tiempo de la razón y de la política y a mi personalmente me parece que la vida nos esta dando ese regalo", dijo Córdoba.

El encuentro se dio después de que la Senadora fuera invitada por el líder cubano para hablar sobre temas de paz en Colombia y en otros países.

Fidel Castro insistió en mostrar su esperanza de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "en cuyos orígenes se mezclan negros y blancos, cristianos y musulmanes -características que lo acercan mucho a la sensibilidad de la legisladora colombiana- pueda escuchar las voces de quienes de tanto sufrir la guerra, viven empeñados en conseguir la paz y podrían disuadirlo de apretar el gatillo".

Castro habló la importancia de evitar la guerra que podría desatarse una vez vencido el plazo dado por la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. "Muy mal estaríamos si no albergáramos la esperanza de que la humanidad no vaya a la guerra" dijo.

A primeros días del mes de julio Fidel Castro reapareció en la escena pública participando en las siguientes semanas en reuniones, entrevistas en televisión y en una sesión del Parlamento, tras una prolongada convalecencia por la enfermedad que le obligó a delegar la Presidencia de Cuba en su hermano Raúl en 2006. El líder cubano mantiene el cargo de primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba y es diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.