Secciones
Síguenos en:
Carlos Huertas subió al podio y marcó vuelta rápida en Silverstone

Carlos Huertas subió al podio y marcó vuelta rápida en Silverstone

El piloto colombiano terminó de segundo en el mítico circuito en la Fórmula 3 Británica.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Éste es el tercer podio de la temporada y el quinto en la Fórmula 3 Británica, para el piloto de Räikkönen Robertson Racing.

Iniciando desde el primer puesto, el bogotano tuvo una brillante largada en la Carrera 2, que le permitió mantener el primer lugar y posteriormente abrir una ventaja importante sobre sus rivales.

Debido a que en esta competencia la detención en 'pits' era obligatoria, Carlos y el equipo habían planeado detenerse al final de la competencia, intentando ampliar la diferencia. Sin embargo a cuatro vueltas del final los planes cambiaron, y el equipo le ordenó a Carlos entrar, puesto que Jean-Eric Vergne (3º), quien hizo temprano su detención, venía acercándose peligrosamente.

No obstante fue Adriano Buzaid (2º) quien aprovechó el cambio de decisión de la escudería Räikkönen Robertson Racing, y alargó su detención hasta el final de la carrera, para tomar el liderato. Con un tiempo de 1:41.621, el colombiano registró la vuelta más rápida al trazado de 5,140 Kms, con lo cual obtiene dos puntos más.

En la Carrera 1 que se realizó este sábado, Carlos finalizó 7º, mientras que en la Carrera 3 que se disputó esta tarde, cerrando la jornada, el colombiano terminó 17º.

En esta competencia, su auto fue impactado en la partida y cayó a la penúltima posición (23º). Esto generó el ingreso del Safety Car, situación que le permitió ingresar a boxes y no perder contacto con el grupo. Posteriormente Carlos recuperó seis posiciones, a pesar que su Dallara Mercedes estaba seriamente averiado.

Luego de su participación en la válida, Huertas manifestó su alegría: "Estoy contento por el podio y la vuelta rápida, pero triste porque se nos escapó la primera victoria. Debemos aprender de los errores y necesitamos seguir mejorando. Demostramos que podemos estar adelante y que nuestro ritmo en carrera es muy competitivo. En Snetterton tenemos una nueva oportunidad para conseguir los resultados que deseamos", sentenció.

Con los 15 puntos sumados en las dos primeras carreras de este fin de semana, Carlos Huertas ocupa la novena posición del campeonato con 79 puntos.

En el Circuito de Snetterton se realizará la novena válida de la Fórmula 3 Británica, del 29 al 30 de agosto.

Tatiana Calderón fue octava en Trois Rivieres

Arrancado en la casilla 13 de la grilla, la piloto colombiana Tatiana Calderón terminó en la octava posición de la décima válida del campeonato Star Mazda, que se corrió este domingo en la pista de Trois Rivieres, en Quebec, Canadá.

La próxima jornada de la Star Mazda se realizará el 20 y 21 de agosto en Road America, Wisconsin.

Con información
Oficina de prensa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.