¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia 'jamás va dialogar con terroristas', dijo el Ministro de Defensa

Además, Rodrigo Rivera, aseguró que el máximo jefe de las Farc, 'Alfonso Cano', está "pasando apuros" en una zona del suroeste de Colombia.

El funcionario señaló este domingo, en una entrevista con el diario 'El Espectador', que en los últimos días han habido muchas especulaciones sobre la captura de 'Alfonso Cano', alias de Guillermo León Sáenz, pero lo único cierto es que las Fuerzas Militares continuarán a la ofensiva.
"Es cierto que anda por allí rondando (por una zona del suroeste de Colombia), pero está pasando apuros, ya no tiene descanso y confío que con la colaboración de la ciudadanía, y la dedicación y mística de nuestros policías y militares vamos a seguir teniendo buenos resultados", dijo.
Rivera agregó que Colombia "jamás va dialogar con terroristas" y por eso si los guerrilleros quieren empezar una negociación de paz deben dejar la violencia, renegar de la vida armada, abandonar el terrorismo y liberar a los secuestrados.
Indicó que la primera orden a las tropas es "arreciar, arreciar y arreciar" para intensificar lo que se venía haciendo en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.
La segunda directriz es la desautorización de toda intervención "inconsulta, caprichosa y espontánea, de esas que están apareciendo en Colombia y en el exterior" para buscar negociaciones de paz.
"El único que tiene la llave es el presidente Juan Manuel Santos y tengan la seguridad de que la única manera de considerar la opción es que haya hechos muy contundentes e inequívocos de paz, no simples palabritas", subrayó.
El ministro agregó que en Colombia había demasiado triunfalismo que permitió que se descuidara la seguridad en Bogotá y se hiciera el pasado jueves un atentado con carro bomba en los edificios donde tienen su sede 'Caracol Radio' y la Agencia Efe, con un saldo de 36 personas heridas.
Con relación a las guerrillas hay dos grandes riesgos políticos: "el triunfalismo y las propuestas de paz que lo único que pretenden es enfrentar el ímpetu de la Fuerza Pública", precisó.
Rivera no descartó ninguna hipótesis sobre la autoría de ese carro bomba en la capital colombiana y esperará a que las autoridades, "basadas en evidencias", digan que fue lo que ocurrió y quienes estaban detrás de ese atentado.
BOGOTÁ
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO