¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Óscar Julián Ruiz explica lo de la supuesta 'jaula de las locas' del arbitraje colombiano

El juez llanero dice que nunca hubo una fiesta de árbitros en la que éstos se disfrazaron de travestis o de mujeres, y le responde al ex árbitro profesional Jorge Hernán Hoyos.

Esta semana, en un programa radial, el ex árbitro Jorge Hernán Hoyos dijo que a él lo habían sacado del arbitraje, porque en Colombia el arbitraje está manejado por homosexuales.
Óscar Julián, ¿usted se enteró del tema y si lo hizo, qué opina?
Si Jorge Hernán Hoyos dice que lo sacaron por la conducta de no ser homosexual, eso no me cabe en la cabeza. Debería decirlo de frente y no generar un manto de dudas. Eso empaña todo en el arbitraje. Primero que todo, debe respetar a un homosexual como tal. Nadie está excento de ser homosexual: ni su hijo, ni un familiar. Pido respeto para los homosexuales.
¿Cree que en este tema hay una persecución hacia usted y hacia quienes manejan hoy el arbitraje en Colombia?
Hoy, hay viudas del poder. Desde que entró el doctor Luis Bedoya como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, las cosas han tratado de ser ecuánimes y más que derechas. Hoyos le echa la culpa al presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún. Pero este no es un tema de ahora, van dos años en lo mismo: cuando hay un error, se dice que este árbitro pertenece a no se qué, pero cuando hay aciertos, nadie dice nada. Yo le pediría a Hoyos no sólo respeto en el arbitraje, sino en todos los estamentos. Por una condición sexual no se puede discriminar a nadie. ¿Acaso eso es una enfermedad?
Se dice que el nombre de 'la jaula de las locas' del arbitraje colombiano se originó en una fiesta de árbitros que se disfrazaron de mujeres. ¿Usted qué sabe de esto?
Eso es falso, falso, quiero ver la primera persona que lo diga. Yo tengo 24 años en el arbitraje y es falso. Sí hicimos una reunión con una clausura en la que hubo un desfile de fisicoculturismo. De jurado estuvo una mujer, la ex árbitra Martha Liliana Toro. Estaban Wílmer Barahona, Felipe Russi, Henry Cervantes... Salimos a desfilar en bóxer, pero estábamos concentrados en un club de las fuerzas militares, en Bogotá, en un curso... ¡De dónde ibamos a sacar pelucas, labiales y eso!. Yo invito a una tertulia a todos los que estuvieron en esa reunión... Fue el cierre del curso y salían con la sábana, pero nada de travestis, esa es una vaina estúpida, por hablar. Ese fue un cuento originado desde Medellín y por los mismos árbitros. Esto de la 'jaula' es un irrespeto para todos los que tengan una condición sexual diferente. Es un tema muy delicado, muy espinoso. Que Hoyos que diga quién lo acosó. Yo soy árbitro todavía, pero algún día diré de dónde viene eso de la 'jaula de las locas'. Por ahora, le digo que es por 'las viudas de poder'.
GABRIEL BRICEÑO F.
Enviado Especial EL TIEMPO
Villavicencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO