¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

China anuncia que tendrá su propio buscador de Internet

La iniciativa supone un nuevo pulso en las relaciones entre el gigante asiático y Google.Tras meses de discordia, la empresa estadounidense renovó, en julio, su licencia para operar allí.

 La agencia oficial de noticias Xinhua y China Mobile Communications, la mayor operadora de telecomunicaciones en términos de usuarios, firmaron un acuerdo para llevar a cabo este proyecto, informó el propio medio de comunicación.
El vicepresidente de Xinhua, Zhou Xisheng, aseguró que "bajo el nombre de 'Search Engine New Media International Communications' la empresa creará un buscador líder en el mercado.
Zhou señaló que "también se trabajará en el desarrollo de los negocios en el sector de Internet, los medios impresos y la publicidad".
Además, agregó que "los buscadores desempeñan un papel cada día más importante en la difusión de la información y su impacto en la opinión pública".
También afirmó que el proyecto es un esfuerzo por parte de China para salvaguardar su seguridad informática e impulsar un desarrollo ordenado de los nuevos medios de comunicación.
Por su parte, Sha Yuejia, vicepresidente de China Mobile, dijo que la búsqueda en Internet tiene "un gran potencial de mercado, pero es a su vez extremadamente competitiva".
"La nueva empresa aprovechará las ventajas de las dos partes para proporcionar productos y servicios atractivos y competitivos", apostilló Sha.
Por el momento, ninguna de las dos partes ha querido dar detalles sobre cuándo comenzará a funcionar la compañía y cuánto capital será invertido.
El número de usuarios chinos de Internet alcanzó los 420 millones a finales de junio, el mayor del mundo, gracias al aumento de conexiones a través de la telefonía móvil.
China superó a EE. UU. como mayor mercado de Internet del mundo en febrero del 2008, cuando alcanzó los 221 millones de usuarios. 
Pekín
Efe
 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO