Colombia perdió en la semifinal del Campeonato Sudamericano de baloncesto femenino en Chile

Colombia perdió en la semifinal del Campeonato Sudamericano de baloncesto femenino en Chile

El seleccionado nacional fue derrotado por Argentina 74 - 83 y jugará la final ante Brasil que venció en la otra llave a Paraguay 114-61.

13 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Las colombianas y paraguayas, derrotadas en las semifinales, jugarán un interesante partido por el tercer puesto, que dará una plaza en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en 2011.

Argentina se metió a la final de la mano de una inspirada Erica Sánchez, que anotó 20 puntos, capturó ocho rebotes y repartió dos asistencias para culminar una gran presentación.
 
En el primer cuarto las colombianas dieron la campanada con un parcial de 24 a 16, y consiguieron llegar al descanso con una sorprendente ventaja de cuatro puntos (38-34) que obligaba a Argentina a ponerse las pilas.

Sánchez asumió la responsabilidad y su equipo endosó en el tercer cuarto un 31-17 a Colombia que puso el choque muy de cara para las argentinas, que en los últimos diez minutos se dedicaron a administrar la ventaja.

Florencia Fernández acompañó a Erica Sánchez con 17 puntos, mientras que entre las colombianas Yaneth Arias fue la mejor con 23 puntos y 11 rebotes.

En la otra semifinal, Brasil infligió otra paliza, hoy a Paraguay, que no tuvo ninguna opción a pesar de otra gran demostración de Paola Ferrari, autora de 23 puntos.

Las brasileñas, que se preparan para el Mundial de República Checa, que comienza el 23 de septiembre, enseñaron que tienen todas las papeletas para llevarse el Sudamericano.

Al descanso ya estaba resuelto el encuentro, con 60-35 en el marcador, y los dos cuartos restantes solo sirvieron para aumentar la ventaja y alargar el sufrimiento de las paraguayas. Nadia Gomes fue la mejor de las vencedoras, con 23 puntos y 9 rebotes, acompañada por Kelly da Silva, con 16 anotaciones.  

Chile consiguió su primera victoria en el torneo sobre Uruguay por 96-63, y jugará ante Venezuela por el quinto y sexto puesto, mientras que las charrúas quedaron relegadas a la última plaza.

Las locales mostraron este viernes la contundencia que no tuvieron ante Paraguay y Argentina en la fase de grupos, aunque ya no había nada en juego.

Tatiana Gómez, con 23 puntos y 13 rebotes, y Ziomara Morrison, con 18 y 13 capturas, fueron las jugadoras chilenas más destacadas, mientras que María Lucía Guadalupe fue la mejor de las 'charrúa' con 17 puntos.
   
Resultados de la cuarta jornada:

    Chile,        96    Uruguay,            63 
    Argentina  83    Colombia,          74 
    Brasil        114  Paraguay,          61 
    
 Jornada final (sábado):
  
 Chile-Venezuela (por el quinto y sexto lugar)
 Colombia-Paraguay (por tercer y cuarto lugar)
 Argentina-Brasil (por el título).

Santiago de Chile, Chile.
EFE 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.