¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La banca gana 13,6 % más

Mientras las entidades de crédito ganaron más, en todo el sector financiero hubo un ligero descenso

Las utilidades de las firmas del sector financiero en junio fueron de 4,43 billones de pesos, 0,14 por ciento menos que hace un año. De esta cifra, casi el 70 por ciento corresponde a los establecimientos de crédito (bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras), cuyos beneficios durante el semestre continuaron con la senda alcista y totalizaron 3,08 billones de pesos, 13,6 por ciento más que un año atrás.
La principal explicación está en que la mayoría de los ingresos de los bancos y las corporaciones financieras proviene de la colocación de cartera y no tanto de las inversiones, contrario a lo que pasaba el año anterior.
De esta forma, el descenso se atribuye a que bajaron las ganancias de las administradoras de fondos de pensiones y cesantías, las fiduciarias y en menor medida, las sociedades comisionistas de bolsa.
Dicho de otra forma, estas entidades arrojaron utilidades en el primer semestre, pero fueron inferiores a las de la primera mitad del 2009. En contraste, los fondos que administran las firmas del sector financiero, tuvieron ganancias de 6,73 billones de pesos. Si bien el dato es positivo, el año pasado los recursos administrados habían ganado 8 billones de pesos adicionales. Esto se explica porque ha bajado el ritmo de las inversiones que realizan las entidades, en particular lo referente a renta fija y hasta ese momento, las acciones.
Por otra parte, la cartera de las entidades de crédito mostró un fuerte avance en los seis primeros meses del 2010 y el saldo al cierre de junio era de 158,08 billones de pesos. Según la Superfinanciera, el buen comportamiento tiene su origen en la fuerte dinámica que han tenido los préstamos comerciales, de vivienda y de consumo. Al tiempo, la cartera vencida mostró un leve aumento y totalizó 4,25 billones de pesos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO