Opaín espera la decisión de Aerocivil

Opaín espera la decisión de Aerocivil

Opaín, encargado de las obras de el ElDorado, declaró sobre las advertencias del ministro Germán Cardona, de la intención del gobierno de demoler la terminal y construir una nueva.

13 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El gerente de Opaín, Juan Pulido, dijo que el Gobierno en cabeza de la Aerocivil, ya tiene en su poder los estudios que sustentan el costo de demoler y construir una terminal en lugar de remodelar la actual, así como la diferencia que representará la operación y mantenimiento del nuevo edificio.

Agregó que la Aerocivil es la única que tiene la facultad de llamar a Opaín para sentarse a definir en conjunto si el precio es alto o si hay cosas que no entiende, lo cual aún no ha ocurrido.

Opaín aclaró que desde noviembre del 2009 y febrero del 2010 fueron firmados los documentos que le dan al concesionario el aval jurídico para demoler el viejo edificio, por lo que técnicamente el proyecto está definido, con sus respectivos tiempos de ejecución, incluyendo el nuevo terminal de pasajeros. Opaín reconoce que de no llegar a un arreglo sobre el precio de las obras adicionales y su forma de pago (en dinero o con más tiempo de concesión), el Gobierno tiene la potestad jurídica de modificar unilateralmente el contrato, por ser el contratante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.