Gobierno no ha respondido a Opaín por costos adicionales de Eldorado

Gobierno no ha respondido a Opaín por costos adicionales de Eldorado

El concesionario dice que ya tiene el aval jurídico y técnico para demoler el edificio actual y para poner en marcha la nueva terminal. El proyecto avanza así no se haya definido el costo adicional.

13 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El concesionario Opaín, encargado de las obras de modernización del Aeropuerto ElDorado de Bogotá, le salió al paso a las advertencias del ministro de Transporte, Germán Cardona, sobre la intención que tiene el Gobierno de adelantar por su propia cuenta la demolición de la actual terminal de pasajeros y la construcción de una nueva, si Opaín no ejecuta esta fase del proyecto.

El gerente de Opaín, Juan Pulido, sostuvo que aunque expertos de la Universidad Nacional ya han dado el visto bueno a varios de los capítulos de la propuesta técnica, la Aerocivil es la única que tiene la facultad de llamar a Opaín para sentarse a definir en conjunto si el precio es alto o si hay cosas que no entiende, lo cual todavía no ha ocurrido.

"Hoy en día la Aerocivil no ha dado una posición formal, ni a la ciudadanía ni a Opaín,  acerca de si el precio le parece alto, bajo o chico", señaló el directivo.

Agregó que mientras la autoridad aeronáutica se pronuncia al respecto, el próximo martes acudirán a una reunión con ministro Cardona, en la que le buscarán que comprenda que únicamente el director de la Aerocivil es quien tiene la responsabilidad exclusiva de tomar una decisión y de firmar el acuerdo.

No obstante, Opaín reconoce que de no llegar a un arreglo sobre el precio de las obras adicionales y su forma de pago (en dinero o con más tiempo de concesión), el Gobierno tiene la potestad jurídica de modificar unilateralmente el contrato, por ser el contratante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.