Secciones
Síguenos en:
Contra Cali, Quindío buscará su tercera victoria para estar en los ocho primeros de la Liga Postobón

Contra Cali, Quindío buscará su tercera victoria para estar en los ocho primeros de la Liga Postobón

Este domingo a las 3:30 p.m., el elenco quindiano espera reafirmar su buena campaña en condición de local, donde ha ganado los dos compromisos en el estadio Alfonso López Pumarejo de Cartago (Valle).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

"Tenemos que seguir demostrando que somos fuertes en casa. Ahora viene un equipo como el Deportivo Cali que juega bien y que siempre complica, pero estamos preparados y saldremos por la victoria", expresó el recuperador Alexánder Mejía. Quindío ocupa la octava casilla del torneo con seis unidades.

La principal baja que tendrá el cuadro quindiano para este compromiso será la del defensa central Diego Martínez, quien tendrá que pagar una fecha de sanción por la acumulación de tres tarjetas amarillas consecutivas.

La ausencia del paraguayo le daría la posibilidad al zaguero Járrison Morales de hacer su primera aparición en el semestre, aunque no se descarta que William Tesillos regrese a la formación titular.

La pareja de recuperadores estará nuevamente integrada por el capitán Alexánder Mejía y el veterano Nilson Cortés, quien tuvo un buen desempeño en la pasada fecha ante Atlético Nacional.

Unos metros más adelante estará Elkin Murillo con la responsabilidad de originar las ideas 'milagrosas'. En el banco, el creativo uruguayo José Luis Tancredi esperará el aval del técnico Fernando 'Pecoso' Castro para hacer su debut con la escuadra de Armenia.

"Quiero jugar y aportarle al plantel, pero esa decisión pasa solamente por el técnico ya que Elkin Murillo lo viene haciendo muy bien. Yo sigo trabajando fuertemente esperando mi oportunidad para no desaprovecharla", comentó el 'charrúa'.

El goleador Léider Preciado también hará parte de la lista de suplentes con la esperanza de sumar más minutos de juego y recuperar su nivel.

Deportivo Cali, a rescatar puntos

Los 'azucareros' esperan sentirse como en casa porque si bien ofician como visitantes el partido será en Cartago, en el norte del Valle. Los 'cafeteros' no pueden usar el estadio Centenario de Armenia, actualmente sometido a obras.

El técnico Jorge Cruz dice que se ha trabajado para darle más fuerza al medio campo y en la definición no va a tener en cuenta en la nómina al volante Yerson Candelo, de 18 años, pero lo relevará con otro joven de la misma edad, Héctor Quiñónez, quien estuvo jugando como lateral izquierdo.

La idea es tener dos parejas en el medio. En la contención allí seguirán Andrés Pérez y Felipe Chará, quien busca convertirse en otra salida por la derecha.

No fueron llamados a concentración el argentino Martín Morel, en recuperación de una dolencia muscular, ni el juvenil Yerson Candelo, quien fue titular en el partido pasado ante Deportivo Independiente Medellín.

El técnico mantendrá la base defensiva que ha tenido continuidad y solidez. El central Camilo Ceballos dijo que "debemos estar atentos porque ellos tienen jugadores vivos como Carlos Rodas y el boliviano Pablo Salinas". Los quindianos tienen seis puntos, uno más que los 'verdiblancos', pero siguen en zona de promoción en la tabla del descenso.

Cali necesita recuperar los puntos cedidos en el empate contra Medellín.

Probables formaciones

Quindío: Alejandro Otero; Fáiner Torijano, Járrison Morales y Óscar Murillo; Fabio Castillo, Alexánder Mejía, Nilson Cortés, Fabio Rodríguez y Elkin Murillo; Pablo Salinas y Carlos Rodas. Director técnico: Fernando Castro.

Cali: Juan Guillermo Castillo; Elkin Calle, Édgar Zapata, Camilo Ceballos y Járol Martínez; Andrés Pérez, Luis Felipe Chará, Gustavo Cuellar y Jonathan Álvarez; Fabián Castillo y Diego Álvarez. Director técnico: Jorge Cruz.

Jhon Mario Zuluaga
Especial para EL TIEMPO
Armenia

José Luis Valencia
Corresponsal EL TIEMPO
Cali

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.