Secciones
Síguenos en:
La calle 39 de Villavicencio sería sólo para peatones

La calle 39 de Villavicencio sería sólo para peatones

La propuesta está en manos del gobierno municipal.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La posibilidad de dejar sólo para el uso de peatones la calle 39 entre las carreras 29 (triángulo donde se ubica el CAI turístico del Villa Julia) y la carrera 32 (plaza Los Libertadores) quedó en manos del gobierno municipal.

La propuesta de convertir esa vía para uso exclusivo de peatones es del Instituto de Desarrollo del Meta (IDM) y ya le fue planteada al gobierno de Héctor Raúl Franco Roa.

La obra está incluida dentro del proyecto de la segunda fase de 'cielos abiertos' que adelantará el gobierno departamental a través del IDM.

El director de ese organismo, Gilberto Toro, precisó que la peatonalización de dicha calle se haría con la posibilidad de que en un momento de emergencia puedan transitar por ella vehículos de los organismos de socorro.

Según el cronograma definido por el IDM, a finales de agosto se abrirá el proceso de licitación de la obra, cuyo valor se calcula en 9.400 millones de pesos.

Más obra

Dijo que a diferencia de la primera fase, la nueva etapa contempla más obras por cuanto se incluyen los tramos de las carreras 29 entre calles 38 y 39, lo mismo que la carrera 30 entre las mismas calles.

La primera fase se realizó sobre la calle 38 y se hizo entre las carreras 32 a 30 e incluyó la remodelación del parque Carlos Marx, frente al desaparecido Ley.

Toro comentó que para la ejecución de la obra se usará el mismo sistema operativo que se puso en marcha durante la primera fase. "No vamos a cerrar de una toda la calle 39 o las carreras en las que se va a trabajar, lo que haremos es desarrollar la obra por tramos", comentó Toro.

Según el cronograma previsto, el IDM aspira a que a más tardar en octubre se adjudique la obra para que los trabajos se desarrollen a partir de mediados de diciembre.
El propósito del IDM es que la segunda fase esté finalizada en octubre o máximo noviembre del 2011.

Las redes de conducción de energía eléctrica, telefonía y televisión por cable que hoy en día van vía aérea serán puestas bajo tierra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.