Secciones
Síguenos en:
Wimbledon relajará su estricto código de vestimenta para Londres 2012

Wimbledon relajará su estricto código de vestimenta para Londres 2012

El 'All England Lawn Tennis y Croquet Club' (AELTC) no exigirá a los tenistas que se ciñan a la ropa deportiva blanca durante los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en esa ciudad inglesa.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El blanco riguroso es un requisito clave para todos los tenistas que compiten en el césped del All England Club durante el torneo de Wimbledon, el más importante del mundo sobre hierba.

No obstante, el consejero delegado del AELTC, Ian Ritchie, no ha tenido inconveniente en mostrar más flexibilidad de cara a los Juegos, cuando llegue a la capital británica el torneo olímpico de tenis, que se desarrollará desde el 29 de julio hasta el 5 de agosto de 2012 en las instalaciones del citado club.
 
"Será su propia competición, con su propio estilo y se jugará a su manera. La idea nunca fue celebrar una repetición del torneo (de Wimbledon). Y por ello, con relación a la ropa deportiva de los tenistas, nos parece perfecto que haya color", dijo Ritchie.
 
Para el torneo olímpico se utilizarán doce pistas del All England Club, entre las que figuran la Central, apodada la "Catedral", la pista Uno y la Dos.
 
La organización de Londres 2012 también anunció que para los Juegos se introducirán los dobles mixtos por primera vez junto con los dobles masculinos y femeninos.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.