Abbas está a punto de aceptar negociaciones directas con Israel, según la Unión Europea

Abbas está a punto de aceptar negociaciones directas con Israel, según la Unión Europea

El presidente de la Autoridad Palestina estaría ultimando los detalles con sus socios árabes sobre las negociaciones, afirma la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

13 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

"El presidente Mahmud Abbas está a punto de aceptar las negociaciones directas, pero ha solicitado (un plazo) de varios días suplementarios para ultimar consultas con sus socios árabes, así como con los responsables de (su partido) Fatah y de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)", señala una carta de Ashton a los cancilleres europeos.

Según Ashton, Abbas dará una respuesta "definitiva" a una reactivación de las negociaciones directas "el domingo o a principios de la próxima semana".

Las negociaciones directas entre palestinos e israelíes podrían iniciarse a fines de agosto, veinte meses después de que fueran interrumpidas por la devastadora ofensiva que llevó entonces a cabo Israel en la franja de Gaza, explica la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE).

En mayo, ambas partes retomaron los contactos indirectos bajo la égida de Estados Unidos, pero hasta ahora Abbas se ha negado a hablar cara a cara con Israel mientras su gobierno no congele la colonización en el territorio palestino de Cisjordania.

BRUSELAS (AFP)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.